Debate estéril

En cosas que probablemente solo se vean en la política mexicana, ayer la mayoría de Morena y sus aliados votaron a favor en lo general el dictamen del PEF 2023. El asunto es que se reservó todo el documento, es decir, decían algunos legisladores, prácticamente votaron por aprobar el Escudo Nacional que aparece en la carátula. Pero al mismo tiempo, en realidad ya quedó aprobado el presupuesto porque los partidos oficialistas ya advirtieron que no aprobarán ni un cambio de redacción propuesto por la oposición. O sea que lo que viene será puro trámite. ¿Será?

Duda técnica

Quien al parecer confundió lo que es una resolución de la Corte con amparos, fue la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, quien ayer aseguró ante el Pleno del Senado que México está usando la Ley de Peña Nieto para negociar con sus socios comerciales del T-MEC sobre la política eléctrica del país. Dijo que la Corte había declarado una suspensión a ciertos artículos; no obstante en su sesión del 7 de abril pasado, los ministros validaron la reforma eléctrica del presidente López Obrador y dejaron a los jueces y magistrados el libre criterio para conceder amparos a particulares, los cuales están en curso. Dicen que todavía no entiende de términos jurídicos, aunque los mal pensados, creen que pretende engañar a los socios. ¿Será?

Defensa electoral

Sin dejar de lado sus valores fundamentales, el Partido Acción Nacional modernizará sus documentos básicos ante el nuevo momento que vive el mundo y el país. De acuerdo con el exdirigente nacional panista, Luis Felipe Bravo Mena, el PAN no nació del poder ni de las dádivas; de ahí que defenderán la democracia y al INE más allá de las barbaridades de alguien que no conoce la historia, ni sabe bien de lo que se trata defender la libertad y la vida ciudadana en México ¿Será?

Primera mancha a la marcha

Algunas de las personas que leyeron el tuit de Alejandro Alito Moreno, en el que afirma que defenderá al INE y que su partido estará presente en la marcha del próximo domingo 13, empezaron a preguntar si alguien sabía en qué parte del contingente iba a estar… para no estar cerca de él, claro está. ¿Será?

LEG