El primer reto de AMLO ante Trump

Si, como parece indicar así sucederá, la caravana de migrantes hondureños cruza la frontera de Guatemala con México y atraviesa todo el país hasta arribar a la frontera con Estados Unidos, según calculan algunos analistas, los centroamericanos estarían llegando a su destino el día que Andrés Manuel López Obrador tome protesta; el tema es ya, desde ahora, la primera gran crisis que enfrentará la relación AMLO-Trump. Por eso las reuniones de hoy de Mike Pompeo con el presidente Peña Nieto y Marcelo Ebrard son claves. Porque, como dijo el mandatario electo: vamos a cuidar mucho la relación, nos interesa conservar la amistad, y hasta ahora vamos muy bien. ¿Será?

La guerra que viene

Todo parece indicar que el Poder Judicial hará hasta lo imposible para defenderse de los embates del Poder Legislativo y el próximo Gobierno federal. Ministros, magistrados y jueces estudian todas las posibilidades legales para proteger la separación y la autonomía de cada uno de los Poderes de la Unión, porque, nos dicen, no le quieren dar el poder absoluto al próximo Jefe del Ejecutivo... Parece que se avecina una tormenta entre los tres poderes. ¿Será?

Coincidencia en principios

Un poco enojados, algunos panistas en el Congreso de la Unión hicieron mofa de la decisión del diputado Luis Fernando Salazar para pasarse a las filas del morenismo y para integrarse, de ser posible, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Dicen que el ahora ex albiazul calculó muy bien su camaleónico movimiento, pues éste se hace justo cuando Morena está por impulsar las leyes que pretenden despenalizar en su totalidad el aborto, un procedimiento que, como lo revelaron algunos audios, el legislador coahuilense promueve ya desde hace algunos años, sobre todo, entre sus parejas sentimentales. ¿Será?

Zona invadida en Iztacalco

La Secretaría de Gobierno de la CDMX, al parecer, tolera a invasores de predios, en particular a los del 949 de la calle Centeno, colonia Granjas México, en la ahora alcaldía Iztacalco. Será que hay contubernio con las autoridades y por eso no los retiran, a pesar de que llevan tres años en la zona, a que se han levantado muchas quejas de los vecinos y empresarios, dado que se encuentran irritados y esperan que la corrupción que provocó el PRD cuando gobernaba la entonces delegación se termine, ya que los invasores generan un foco de contaminación, han dañado el mobiliario urbano, cierran calles, levantan topes y causan inseguridad en el perímetro sin que las autoridades apliquen la ley y pongan orden. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *