El regreso de Woldenberg
Proveniente de la izquierda, preso político cuando fue sindicalista, exintegrante del PRD partido al que abandonó antes que el Presidente por el rumbo que estaba tomando, además de ser expresidente del IFE, José Woldenberg, será el único orador en la marcha del domingo, convocada en defensa del INE, la cual no llegará al Hemiciclo a Juárez, pero tampoco al Zócalo como se los pidió el Presidente, promotor de la reforma electoral… ¿Pues no que esta manifestación estaba convocada por la derecha?¿Será?
Teatro en San Lázaro
Si no fueran lamentables, casi serían divertidas algunas intervenciones de los diputados federales en la discusión de las reservas al dictamen del PEF 2023. Ayer, la sesión por momentos parecía más un duelo de performances o sketches entre los legisladores oficialistas y de oposición. Hubo quien llevó carros de supermercado, otros fingieron voces o se pusieron coronas para simular ser El rey del cash, mientras otros cruzaron acusaciones de corruptos, ratas y hasta nazis. Y todo, para que nada cambie en el dictamen. ¿Será?
Matizan debate
Cuentan que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió ayer con integrantes de la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde se abordaron temas como la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y la reforma en materia electoral. Y aunque el CEM, en días pasados externó su rechazó a la reforma electoral, diciendo que es "regresiva", nos dicen que bajaron de tono los reclamos frente al secretario. ¿Será?
Deuda pendiente
Quien no cumplió su palabra fue la senadora Citlalli Hernández, quien el pasado 20 de octubre declaró que solicitaría licencia al Senado para respetar los estatutos de Morena que le prohíben a sus dirigentes tener dos cargos. Y es que ya pasaron 20 días desde que hizo esa declaración y sigue en sus tareas de legisladora y secretaria general de Morena. Nos dicen que no quiere renunciar a su dieta en el Senado ¿Será?
Comparecerá el fiscal de Morelos
El Congreso de Morelos entró ya al tema de Ariadna Fernanda y llamó a comparecer al fiscal estatal, Uriel Carmona, quien tendrá que presentarse a la brevedad para exponer los trabajos que realizó su institución. A pesar de que el fiscal trae una larga cola de acusaciones y de las presiones del gobierno del Cuauh, los veinte integrantes del pleno, nos dicen, no politizaron el tema y aseguraron que esperarán a que la Comisión Especial que acaban de instalar llegue a una conclusión para actuar en consecuencia. ¿Será?
LEG