Precisamente en el acto en el que el presidente Peña Nieto anunciaba un millonario proyecto turístico, se daba un encuentro de mucha importancia que pocos percibieron. El del gobernador Carlos Joaquín González con el ex gobernador Félix González Canto… justo momentos después de que al ex gobernante se le involucrara en el delito de venta de terrenos estatales, un ilícito que su delfín, Roberto Borge, aprendiera muy bien. Dicen que no hay que especular mucho sobre el tema de esa charla, que es obvio, y que tendría que ver con las indagatorias. Lo cierto es que ese cruce de palabras quedó registrado en una imagen…

(FOTO: Félix González Canto)

 

Violencia sin control

Gran preocupación reina en el estado de Veracruz, ya que -se dice- el Cártel Jalisco Nueva Generación intenta arrebatarle la plaza a la otra banda criminal de Los Zetas. El resultado de estas luchas tiene impactado a todos los veracruzanos, pues los secuestros no cesan y las ejecuciones con decapitados van al alza. Apenas la semana pasada arrojaron a tres cuerpos descabezados cerca del Palacio Federal, en Xalapa, capital del estado, y ayer ocurrió lo mismo en Paso del Macho (rumbo a Córdoba). Para los habitantes de esa entidad, el gobernador Miguel Ángel Yunes anda sin brújula. ¿Será?

(FOTO: Miguel Ángel Yunes)

 

Se baja de la contienda

Nos cuentan que quien se bajó ya de la contienda para elegir al candidato a gobernador por Chiapas es el diputado local Eduardo Ramírez Aguilar, que, hasta hace unos días, aspiraba a ser el representante de una eventual alianza entre el PRI y el Partido Verde. La pretensión del legislador, nos dicen, apunta ahora hacia la Cámara de Diputados federal, toda vez que en su camino a la gubernatura hubiera tenido que enfrentarse a tres duros gallos: a los senadores Roberto Albores y Luis Armando Melgar y al secretario del Campo de la entidad, José Antonio Aguilar Bodegas, quienes, de acuerdo a las propias encuestas del Revolucionario Institucional, tienen mucho mejores números que Ramírez Aguilar. ¿Será?

(FOTO: Eduardo Ramírez Aguilar)

 

Y espera un milagro…

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, está hoy de manteles largos por su cumpleaños número 57. Hace un año, el morenista sopló las velitas del pastel tras encabezar su cotidiana reunión de seguridad, y en aquel entonces aún se burlaba de las críticas que le hacía el PRD por el caso de su ex colaborador Pedro Pablo de Antuñano, a quien la PGJ detuvo con 600 mil pesos en efectivo y sin poder justificar su procedencia. ¿Será que este año el político zacatecano espere un regalo de aniversario con envoltura del PRD, PAN y MC? ¿O será que aún tenga la esperanza de que se dé un milagro y haga que el dueño de Morena le otorgue su más preciado deseo político: ser candidato a jefe de Gobierno?

(FOTO: Ricardo Monreal)

 

caem

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *