Estrategia fallida
En su afán por hacerla quedar mal, el presidente López Obrador acusó a Xóchitl Gálvez de haber beneficiado a su empresa con contratos en el gobierno de Vicente Fox, lo que no esperaba es que la senadora le respondiera que su empresa es tan “chingona”, que hasta el Gobierno de la 4T la contrató. Dicen que sus asesores lo hacen quedar mal, aunque hay quienes dicen que no se deja asesorar. ¿Será?
Monitoreo de campañas
Como en cada proceso democrático, el Instituto Nacional Electoral está llevando a cabo un monitoreo exhaustivo de los programas de radio y televisión que difunden contenido relacionado con los candidatos. La novedad de este ejercicio, según la consejera Carla Humphrey, es que por primera vez se dará seguimiento a las precandidaturas y a las candidaturas con un enfoque de género y con la finalidad de sancionar estereotipos, no solo de mujeres, sino también de grupos vulnerables, así como la violencia política contra candidatas y precandidatas. ¿Será?
Repiten la historia
Pues las descalificaciones, desde Palacio Nacional a la aspirante a candidata Xóchitl Gálvez, no paran. Cada día hay un ángulo nuevo. Dicen que por la saña con la que un grupo de propagandistas del Gobierno se han conducido en sus medios y en redes sociales, la escena se parece mucho a aquella campaña negra que advertía que AMLO era un peligro para México, solo que quien fue víctima en aquellos años, ahora es quien encabeza la embestida. ¿Será?
Le llovió a Adán
Nos comentan que luego de que Adán Augusto López Hernández realizó una asamblea informativa en medio de una tormenta de lluvia y granizo, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena se comprometió a realizar otro evento en la ciudad para dentro de 15 días, pero por la mañana… Dicen que se le vio contento, pues conoció el resultado de algunas encuestas en las que ha crecido considerablemente en las preferencias electorales. ¿Será?
Discurso para recordar
Y en el festejo del Día del Abogado que se realizó ayer en el Museo de Antropología llamó la atención la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. No tanto porque llegó tarde, sino por el discurso que dio. Agradeció a su equipo de asesores el texto que le prepararon pero, como siempre, dijo, prefirió improvisar y se aventó unas joyas que quedarán para recordar. Frases como que ser abogado "es la profesión más importante en la historia del universo", o que celebrar este día es tan importante "como cuando uno celebra a su mamá". Sin duda, muy emotiva su intervención, pero de vez en cuando debería probar leer lo que le prepararon. ¿Será?
LEG