Falta de oficio
Tal como lo advertimos en este espacio, es urgente que el gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal, contrate a asesores profesionales y ya no se deje llevar por los comentarios de sus cuates; en lugar de intentar violar la ley como lo hizo ayer al tratar de retractarse de un trámite que ya había sido sujeto de un proceso legislativo al anunciarse su reincorporación a sus trabajos como senador. Si desde un principio hubiera enviado una solicitud de licencia para procesarse en la sesión de ayer, no hubiera dado pie a más acusaciones por parte de la oposición. Y dicen que así piensa gobernar ¿Será?
Abusos del poder
El diputado federal Gerardo Ferández Noroña hizo que el respetable que miraba ayer la sesión del pleno en San Lázaro pasará de la risa a la sorpresa en cuestión de minutos. Resulta que el congresista se enfrascó en una discusión con el perredista Marcelino Castañeda, y ya encendido, amenazó a su compañero de legislatura que cuidara sus palabras, que porque era muy probable que sea el relevo "del compañero presidente López Obrador". ¿Así conciben la Presidencia?¿Será?
Alianza, sin “Alito”
Cuentan que los dos gobernadores priistas que experimentarán elecciones el próximo año están haciendo lo posible por mantener la alianza Va por México, aunque para ello se quede fuera, Alejandro Moreno, “Alito”, a quien los otros dos dirigentes no quieren por el momento ver ni en pintura. ¿Será?
Urge recaudar para cierre de gobierno
Como los especialistas en temas financieros previeron, para el cierre de la administración de Andrés Manuel López Obrador y el inicio de la próxima, muy probablemente también cuartotransformista, urge un ejercicio de recaudación que permita mantener los programas sociales. Ahí la razón por la cual en Palacio Nacional anunciaron que el SAT, de Raquel Buenrostro, saldrá a la brevedad de cacería por unos treinta grandes contribuyentes que deben en impuestos alrededor de 100 mil millones de pesos que servirán para “el desarrollo” y para “apoyar a la gente”. ¿Será?
Enredados y amagados
Nos dicen que la investigación del caso Iguala es un dolor de cabeza para la 4T, no solo se hicieron bolas y ensuciaron un proceso con filtraciones y contradicciones, sino que ahora los responsables civiles del caso están amenazados con posibles demandas apuntando a su credibilidad. ¿Será?
LEG