Fuera, violentos de la UNAM

En medio de los cuestionamientos que ha enfrentado la UNAM sobre diversos actos violentos en su comunidad y en sus instalaciones, nos cuentan que Enrique Graue mantiene aún la postura de cortar todas aquellas cabezas que, por omisiones o incapacidad, no contribuyan a preservar la seguridad de los universitarios o, incluso, permitan e inciten a la violencia. De ahí que, nos aseguran, el rector no se ha olvidado del conflicto en que se vio involucrado el titular del Patronato del Club de Futbol Pumas, Rodrigo Ares de Parga, quien, como se recordará, se lio a golpes hace unos días con sus rivales en un torneo de golf y que, muy pronto, podría recibir más que un simple jalón de orejas. ¿Será?

AMLO rompe con los pastores

Los tiempos en los que el Presidente electo apapachaba a los evangélicos terminó al mismo tiempo que la campaña electoral. Nos cuentan que en el Senado y en el Congreso de la CDMX se están impulsando cambios en el Código Penal, por lo que los ministros de culto podrían parar en la cárcel o pagar cuantiosas multas si intentan intervenir en la orientación sexual de los jóvenes a través de “terapias de conversión”. Los evangélicos están consternados porque ya no entienden nada. Primero iban en coalición con Morena; luego, la primera fuerza en el Congreso de la Unión no les ayudó para mantener el registro; después les quitan dos comisiones; y por último, dicen, quieren anular su derecho a educar a sus hijos. En el ínter de estas iniciativas está un fuerte reclamo del PES por sentirse utilizado. ¿Será?

Se llevan pesado en el SNTE

Dicen que la PGR tiene en el radar a la empresa Kubo Maestro como sospechosa de una presunta operación que podría incurrir en lavado de dinero. El caso, nos comentan, deriva de una denuncia que presentaron profesores, a través de los abogados de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, y tiene que ver con un presunto financiamiento mensual al sindicato que todavía dirige, oficialmente, Juan Díaz de la Torre. ¿Será?

A la luz de las velas...

Integrantes de la Comisión de Turismo, que preside el diputado Luis Alegre Salazar, emplazarán a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad ante la incapacidad de los prestadores de servicios turísticos para cubrir las nuevas tarifas de electricidad. La Canirac ha emplazado a sus afiliados para apagar las luces de sus establecimientos todos los jueves, y sólo usar velas en tanto se revisa la situación. Una protesta que, sin duda, impactará en el sector restaurantero. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *