Gran reto electoral

La nueva presidenta del INE llegará a un organismo descabezado, pues, además de la renuncia del secretario Ejecutivo, otros altos funcionarios comunicaron, desde hace un mes, que dejarán sus cargos la cual se hará efectiva a partir del 3 de abril, por lo que una de las primeras tareas de quien sea designada al frente del Instituto será nombrar a los encargados provisionales o definitivos de áreas medulares, como la Secretaría Ejecutiva, Fiscalización, Administración, Transparencia, entre otras… Nada más. ¿Será?

Culpas compartidas

Dicen que del dicho al hecho, hay mucho trecho y por más que el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que en su gobierno se protege a los migrantes, en los hechos lo primero que hizo ayer en su conferencia fue revictimizar a los migrantes de Ciudad Juárez, a quienes señaló de haber sido los causantes del incendio. Parece que se le olvidó su responsabilidad como autoridad y sigue la estrategia de repartir culpas. ¿Será?

Quitado de la pena

Y quien anduvo ayer muy tranquilo visitando a los lesionados por el incendio en el centro migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, quien lejos de presentar su renuncia por la negligencia en su institución, como lo exigieron representantes de sociedad, sólo visitaba hospitales. Dicen que debe ser muy cara dura. ¿Será?

Mensajes cruzados

Luego de la tragedia que se registró en Ciudad Juárez, donde al menos 38 migrantes perdieron la vida por un incendio, la confusión se hizo notar en la Secretaría de Gobernación. Mientras el secretario Adán Augusto López declaraba en entrevistas que el video donde se ve que elementos del INM abandonan a las víctimas encerradas, sí correspondía a la realidad, el equipo de comunicación indicó que el clip no lo tenían verificado. Al parecer les falta comunicación. ¿Será?

La limpieza en la SEP

Y quién va a limpiar el batidillo que la Auditoría Superior de Federación encontró en su revisión al ejercicio fiscal de 2021 de la Secretaría de Educación Pública, cuando Delfina Gómez era secretaria, por lo visto ella no, pues ya tiene su candidatura en la bolsa y el apoyo presidencial y hasta va a competir por la gubernatura del Estado de México. Esto sí es transformación… la cuarta, le llaman. ¿Será?

LEG