Incertidumbre en el tren

Ahora con los movimientos en el gabinete del presidente López Obrador quedaron varias dudas en el aire, sobre todo con uno de sus proyectos emblemáticos. Con la llegada de Rogelio Jiménez Pons como subsecretario de Transportes en la SICT no se sabe si el Tren Maya se queda en Fonatur, o lo retoma la dependencia a cargo de Jorge Arganis. La pregunta es pertinente porque Javier May Rodríguez, más allá de sus "30 años apoyando la transformación de México" y ahora al frente de Fonatur, tiene más experiencia legislativa y de gobierno que construyendo trenes. ¿Será?

Cambio de señal

Llama la atención que por primera vez, desde el inicio de la pandemia, se vio a todos los funcionarios asistentes a un evento usando cubrebocas. Ayer en la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules, celebrada en el patio de Palacio Nacional se observó a los funcionarios que subieron al podium usando cubrebocas, cosa que pocas veces se ve cuando el presidente López Obrador encabeza los eventos; dicen que antes hasta les pedían que no lo portaran. ¿Será?

De lejitos

Quienes salieron buenos para la denuncia, pero sólo la pública, son los senadores panistas. Tanto el coordinador de la bancada, Julen Rementería como la vicecoordinadora, Kenia López, prefirieron dejar en manos de las autoridades y mantenerse al margen en las acusaciones al secretario general de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, quien este fin de semana fue señalado en narcomensajes, en una cartulina y en un video, por presuntos lazos con el cártel de Sinaloa, aseguran que ellos no se meten en esos temas ¿Será?

Proyección internacional

Con el fin de dar un mayor impulso a las tradiciones, artesanías y cultura de Jalisco, el nuevo representante del gobierno jalisciense en la Ciudad de México, Abel Salgado Peña, ha iniciado una serie de reuniones con representantes de otros gobiernos como la Cónsul General de Estados Unidos, Eliza F. Al-Laham con el propósito de fortalecer la relación bilateral. Nos cuentan que el gobernador, Enrique Alfaro, ha puesto especial interés en esta oficina ubicada en la capital del país con miras al futuro ¿Será?

Cámaras se autoimponen medidas

Ante la falta de reacción de las administraciones federal y estatales, han sido las propias cámaras empresariales las que se autoimpusieron medidas de sanidad ante el aumento de contagios de coronavirus. Por ejemplo, la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados reducirá de manera voluntaria el aforo en el interior de sus restaurantes afiliados; tan sólo en Puebla, donde ese organismo está presidido por Olga Méndez, serán alrededor de mil 100 establecimientos los que aplicarán el cupo máximo de 70%. ¿Será?

LEG