La experiencia de Marcelo

Después del accidentado inicio que se tuvo en la relación de la administración electa y el Papa, Marcelo Ebrard se dio a la tarea de buscar una vía alterna para enderezar el camino del vínculo con el papa Francisco; también se encontró la manera de que el Sumo Pontífice participara activamente en el proceso de pacificación, y fue por medio de la Fundación Scholas, la fundación del Papa y que representa para él su proyecto de vida y legado más allá de su periodo papal. Mediante el presidente de Scholas México, Héctor Sulaimán, que lleva un avanzado trabajo en beneficio de los jóvenes en el país, se da este acercamiento.Tras varias juntas de trabajo, cabildeos de ambos hombres y vastos procesos protocolarios es que el Vicario de Cristo envía a José María, presidente mundial de Scholas y amigo personal del religioso, a formalizar la intención de participar por medio de la Fundación Scholas, de la que es imagen mundial Lionel Messi. Es así como se da la posibilidad de que México cuente con la participación de Francisco en el proceso de pacificación, proyecto del Presidente electo, Andrés Manuel López. Una vez más, Ebrard, futuro canciller, da una muestra de eficiencia. ¿Será?

Magistrado Pérez, ¿qué pasó?

Hace tres años, Carlos Slim Helú le donó al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México un terreno de cinco mil metros cuadrados para la construcción de la Escuela Judicial. Dicha donación la hizo Slim por la amistad tan cercana con el embajador Edgar Elias Azar, que en aquel entonces era el presidente del Tribunal. Cuando hace aproximadamente un año a Edgar Elías lo nombraron embajador en los Países Bajos con sede en La Haya, le dejó la presidencia al magistrado Álvaro Pérez Juárez, al que consideraba su mejor amigo dentro de todos los magistrados que integran el TSJCM. El pasado miércoles 5, el magistrado presidente Álvaro Pérez Juárez inauguró la Escuela Judicial, y en su discurso no dedicó una sola palabra de agradecimiento para Carlos Slim ni para Edgar Elías, quien no sólo fue quien lo puso en la presidencia de dicho organismo el día que lo nombraron embajador, sino quien inició la construcción de dicha escuela. ¿Todo lo anterior lo sabrá el embajador Edgar Elías Azar? Porque la mayor parte de los 79 magistrados integrantes de dicho tribunal ya saben de qué pie cojea el “Presidente Pérez”. ¿Será?

Los avances en Q. Roo

El Segundo Informe de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, fue claro y mostró dos años de intenso trabajo en las áreas más sensibles de esta entidad: Seguridad, Desarrollo Social, Educación y Salud.

Interesantes los logros y la apertura a trabajar con todas las autoridades, sin importar el partido en el que estén. Por ejemplo, a su mensaje acudió Arturo Abreu, quien será el delegado del próximo presidente a quien, por cierto, le envió una felicitación por su triunfo el 1 de julio pasado. La convocatoria al acto oficial fue nutrida y estuvieron personajes de todos los partidos, y sin instituto político; algunos lo perdieron recientemente. Además de Abreu, de Morena, estuvieron Margarita Zavala, ex panista; Luis Castro, quien encabezaba Nueva Alianza; el gobernador del PRI, Rolando Zapata; el del Verde, Manuel Velasco; la mayoría de los panistas, García Cabeza de Vaca, Pancho Domínguez y la ganadora de la elección en Puebla, Martha Erika Alonso. La República requiere del trabajo de todos, y así lo demostró Carlos Joaquín al día siguiente del Informe, en la reunión con el Presidente electo.

Atentos

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación crece la preocupación por la posible creación de un Tribunal Constitucional. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *