La hora de la verdad

Esta misma semana sabremos quién será el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, luego de que los 80 magistrados del organismo voten en pleno público en la sesión del próximo viernes, nos cuentan que los cabildeos han estado a la orden del día, diferentes grupos políticos impulsan a su candidato, sin embargo todo está en manos del propio Poder Judicial, y serán ellos quienes decidan si mantienen compromisos políticos o se muestran como un poder independiente, y dicen que en este momento esa confirmación es muy necesaria. Por lo pronto, ya tienen de dónde elegir: Celia Marín Sasaki, Rosalba Guerrero Rodríguez, Rafael Guerra Álvarez, Manuel Díaz Infante y Álvaro Augusto Pérez Juárez, el actual presidente. ¿Será?

Tropezón democrático

El especialista Diego Valadés Ríos puso el dedo en el detalle: con el afán de coronarse como el legislador que le quitó sus pensiones a los ex Presidentes, el senador Martí Batres ordenó la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con algunos detallitos: utiliza como unidad de medida los salarios mínimos, y se refiere al Distrito Federal. Son pequeñas observaciones que pueden provocar que sea impugnada esa legislación... Ya hasta dicen por ahí que con esos aliados,el Presidente electo no necesita contrincantes. ¿Será?

Se voló la barda

El nuevo secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella, desató polémica en Isla Mujeres cuando acudió a la audiencia pública Platícale al gobernador, pues mientras que él arribó en helicóptero, los demás funcionarios, incluyendo al gobernador, Carlos Joaquín, llegaron en barco comercial. De inmediato, Capella anunció que fue así porque se trataba de la presentación “oficial” del Águila 1, como parte de los vehículos para combatir la delincuencia en el estado. ¿Será?

Presumen extorsión

Resulta que el audio en el que el morenista Sergio Mayer insulta a sus colaboradores fue editado y se usaron audios de marzo, y de una reunión de más de tres horas. Independientemente del tono y las palabras del ahora diputado, la plática entre los colaboradores de la campaña se difundió, nos dice una de las personas que estuvo presente en la reunión grabada, justo cuando Mayer recibía presiones (algunos usan la palabra extorsión) para incorporar a su equipo de trabajo a personal al que, señalan, él no le tenía confianza. ¿Y cuál creen que era la amenaza? Exacto; la de dar a conocer el audio. ¿Será?

 

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *