De pronto creció la versión de que el presidente del PAN se iba, pero no hay nada nuevo sobre el tema. Desde el 1 de julio, Damián Zepeda ha venido señalando lo mismo: que la elección será entre octubre y noviembre, y para ello hay que instalar en agosto la Comisión Organizadora Electoral. Precisamente en el mismo blanquiazul afirman que no se ha adelantado nada, ya que él siempre ha dicho que asumirá como senador y después pedirá licencia para reconciliar, y en caso de que haya una planilla de unidad, será un proceso más terso, si no, pues habrá competencia, pero la elección se tiene que dar en cualquier caso. ¿Será? (S/F)

Le quitan poder político

¿Cuánto tiempo durará Alejandro Encinas como subsecretario de Gobernación en medio de tantas broncas nacionales e internacionales, cuando él anunciaba y deseaba el primer Congreso de la Ciudad de México? En la foto que se difundió ayer con Claudia Sheinbaum, la próxima jefa de Gobierno, no se le vio nada contento con su nuevo nombramiento. En la subsecretaría, dicen algunos, Encinas estaría muy controlado. En el Congreso, tendría él más control y recursos; a don Alejandro le arrebataron el pastel... perdón, el Congreso de la capital. ¿Será? (S/F)

Claudia se queda un rato

Y a propósito de Claudia, ayer se esclareció que no se quedará como se ha dicho... Claro, hablamos de Ruiz Massieu. Ella asume la presidencia del PRI, por prelación, debido a que René Juárez Cisneros renunció. Y será a Ruiz Massieu a quien le toque convocar y organizar el proceso de renovación de la dirigencia del tricolor. (S/F)

Otros horizontes

Por cierto, tanto han candidateado a Mikel Arriola para la dirigencia del PRI capitalino, por su buen papel como abanderado, que muchos han llegado a creer que, efectivamente, lo verán en la metrópoli. Pero lo que resulta cierto es que, por el momento, tiene otros planes. Así que quienes lo consideraban como competencia, pueden estar tranquilos. ¿Será? (S/F)

Se fueron a La Chingada

Andrés Manuel López Obrador y su familia se fueron a La Chingada. Y es que después de lo intenso de las campañas, ya se merecía un descanso. Él decidió que fuera en su rancho, al cual le puso ese nombre que suena un poco estridente. ¿Será? (S/F)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *