Llamado contra la violencia
La disputa entre los candidatos por la Presidencia de la República se ha polarizado tanto que en el debate se olvidaron de los políticos asesinados durante el proceso electoral, a pesar de que han sido ejecutados integrantes de los partidos con más preferencia: en total van 114 muertos. Los atentados se han dado principalmente en lugares en donde la delincuencia organizada tiene mucha presencia, y parece que los estamos viendo votar. Eliminan a quien les incomoda y otros han optado por renunciar. En algunas zonas del país la narcopolítica es la que domina. De ahí la importancia de que los líderes de los institutos políticos y los abanderados se unan en un pronunciamiento por la paz y contra la violencia, pero parece que no veremos ese gesto. ¿Será?

A renovar cuadros
Entre los aspirantes de las diversas fuerzas políticas al Senado de la República destaca la presencia de algunos de los siete jóvenes que, a principios del presente año, fueron señalados por la prestigiada revista Forbes como “la salvación de la política mexicana”. Encabeza este listado el candidato independiente por Jalisco, Pedro Kumamoto; seguido por la priista Yahleel Abdala Carmona, quien aspira al Senado por el estado de Tamaulipas, y completa esta tercia el morenista neoleonés Rogerio Castro Vázquez. Aseguran que este grupo de legisladores, además de aportar una fuerte dosis de juventud, pondrá sobre la mesa una serie de ideas innovadoras que prometen hacer más productivo el trabajo de la Cámara alta. ¿Será?

La PAOT y su lucha
Ante el cúmulo de irregularidades que se han detectado en diversos desarrollos inmobiliarios en la CDMX, se comenta que una de las instancias del gobierno capitalino que se está enfrentando casi sola a dicho fenómeno de la ilegalidad es la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT). Ya por ahí se asegura que tanto la Seduvi, el Invea y hasta las delegaciones se han hecho de la vista gorda ante los dictámenes de la Procuraduría en el sentido de que hay obras que construyeron pisos de más fuera de la norma, y que deben demoler las estructuras irregulares; ante esto -se dice- hay algunas autoridades que prefieren el silencio y alargar los tiempos con el objetivo de responder con un saldo de dominio de la ilegalidad y la impunidad. ¿Será?

Acapulco en la CDMX
Más de 10 mil asistentes, cerca de 500 agentes de viajes y 85 empresas de hoteles, aviones y autobuses se darán cita en el WTC de la CDMX -del 15 al 17 de junio- para celebrar el Acapulcazo, evento impulsado por la Secretaría de Turismo de Guerrero, el cual busca romper récord del flujo turístico de los vacacionistas en este verano no sólo para el puerto de Acapulco, sino de otros municipios como Chilpancingo, Iguala y Taxco. Dicen que el gobernador Héctor Astudillo va con todo. ¿Será?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *