Un cardenal certero…
Interesante el comentario del cardenal Carlos Aguiar Retes durante la misa dominical en la Basílica de Guadalupe, quien invitó a todos los fieles católicos a votar de manera razonada y en libertad el 1 de julio próximo. En ese mensaje hizo de lado el resultado de las mediciones de preferencias electorales: “Que no sean las encuestas las que decidan por nosotros”, precisó el líder religioso. Algunos dicen que más claro, ni el agua. ¿Será?

Avances en justicia
El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México dio un paso trascendental hacia la agilización y transparencia de los juicios que involucran a servidores públicos que han cometido faltas graves, al celebrar la primera audiencia oral derivada del Sistema Nacional Anticorrupción. Fue en la Novena Sala Regional Especializada en Responsabilidades Administrativas, a cargo del magistrado Luis Octavio Martínez Quijada, donde tuvo lugar esta primera audiencia oral. Cabe destacar que el Tribunal, que preside Myrna García Morón, no sólo cambió de nombre y asumió nuevas atribuciones, sino que se encuentra en un proceso para desprenderse de prácticas de antaño. ¿Será?

Micheladas debido al Mundial
Contagiado de la fiebre mundialista, el candidato a diputado de Morena por el Distrito 17 en Huixquilucan, Alfredo González, decidió ofrecer micheladas a los asistentes a sus mítines durante los últimos días de la semana pasada. Nos cuentan que, aunque en el municipio de Xonacatlán no les desagradó la medida, la mayoría de los asistentes reprobaron que don Alfredo se haya colgado del arranque de la Copa de futbol para pedir el voto de los mexiquenses; claro, el reclamo fue ya con vaso en mano.

Los Panteras van por irregularidades
¿Recuerda a los Panteras? Sí, los amos de los taxistas pirata. Pues resulta que durante años permanecieron muy pegados al PRD, y ahora están casi listos para trabar con el nuevo gobierno capitalino, que, según ellos, será de “izquierda” y color guinda, y ya comenzó a prometerles multiplicar sus bases, las cuales se logran bajo el esquema de invadir vialidades primarias con unidades particulares con más de 10 años de antigüedad. Muy hábil eso de sacarle jugo a la ingobernabilidad que impera en la Semovi. ¿Será?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *