El secreto de Claudia
Por primera vez en lo que va de campaña, Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de Morena, PT y PES, se tomó un domingo para descansar, día que usó para ver el partido de la Selección Mexicana, pero no apareció frente a medios de comunicación como sus opositores Alejandra Barrales y Mikel Arriola, y es que tuvo una razón para no hacerlo, pues el encuentro futbolístico lo vio en casa con su novio, como le respondió a los alumnos del Tecnológico de Monterrey. Sin embargo, pese a que dos reporteras le cuestionaron quién era, optó por guardar su secreto... Algunos se preguntan si será cierto o es una estrategia para marcar su distancia de su ex esposo, Carlos Ímaz, a quien Alejandra Barrales le recordó, y que, como se recapitula, apareció en algunos videos guardándose fajos de billetes. ¿Será?
La impunidad también juega
El número de candidatos asesinados en este proceso electoral se ha disparado, y aún faltan algunos días para la fecha del sufragio. Poco a poco, algunos aspirantes a cargos de elección popular solicitan vigilancia, como lo reveló en su edición del viernes pasado 24 HORAS. Ayer el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que todo candidato que participe en la contienda tendrá protección a través de la Comisión Nacional de Seguridad. Hay quienes dicen que no sólo se trata de vigilar, sino de capturar y encarcelar a los responsables. Porque la impunidad también juega. Sólo hay que preguntarnos: ¿cuántos de los casos de los 120 políticos asesinados están resueltos? La respuesta es tenebrosa: ninguno. ¿Será?
Intentan aplazar debate
Nos cuentan que el Partido Chiapas Unido, que lleva como candidato al ecologista Fernando Castellanos, promovió un recurso de inconformidad para tratar de impedir que se desarrolle el segundo debate entre los aspirantes al gobierno del estado, programado para este miércoles 20 de junio. La medida, acusan sus oponentes, es una estrategia de la alianza La Fuerza de Chiapas para darle más tiempo al alcalde con licencia de Tuxtla de prepararse para el enfrentamiento, toda vez que, nos aseguran, las propuestas de don Fernando no están listas aún para debatirse ante los chiapanecos. ¿Será?