El voto del crimen organizado

Mientras se acerca el día de la elección, se dice que en Tláhuac se han intensificado las llamadas anónimas a políticos, candidatos y hasta activistas con mensajes en los que les advierten que bajen el tono de sus campañas contra la inseguridad y el narco, pues de lo contrario habrá consecuencias trágicas. Algunos piensan que el crimen organizado en la demarcación anda dolido por los recientes operativos, y otros sostienen que detrás también está la mano de los morenistas. Lo que es cierto es que en varias zonas del país, el crimen organizado ya eligió. ¿Será? 

Susto naranja

Nada contentos se mostraron los militantes de Movimiento Ciudadano con la visita a Jalisco del candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador, pues, aunque la gubernatura parece estar ya amarrada para su candidato Enrique Alfaro, incomodó una supuesta encuesta de Demotactica Global Research, la cual pone a su contendiente de Morena cinco puntos por arriba del militante del Movimiento Naranja. ¿Será? 

Reelección con calidad 

En la ciudad de Chihuahua se dará un hecho histórico, ya que la panista Maru Campos se convertirá en la primera mujer en ser reelecta en una alcaldía de ese estado. Según las encuestas, lleva una sólida delantera de más de dos dígitos. La razón de esta ventaja es su trabajo bien calificado en el municipio y que el PRI se equivocó al hacer candidato a Alejandro Domínguez, político relacionado con fraudes y malversación de recursos, además de convertirse en el principal operador del ex gobernador César Duarte, hoy prófugo de la justicia. ¿Será? (S/F)

Mítines, al tope

José Antonio Meade cerró campaña en Toluca con la Plaza de los Mártires pintada de rojo. Meade fue arropado por miles de simpatizantes, además del pleno del gabinete y los gobernadores tricolores. Más tarde, Meade cerró campaña junto con Mikel Arriola, también en la Ciudad de México, ante un abarrotado Palacio de los Deportes. Ricardo Anaya también cerró en la capital, concretamente en el Ángel de la Independencia con Alejandra Barrales, en donde también fue un acto multitudinario. La competencia en las plazas está dura. ¿Se reflejará esto en las urnas? ¿Será? 

Amílcar, cada vez más fuerte 

Ante los escándalos que envuelven a la senadora con licencia y candidata por Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, y el desconocimiento de los demás aspirantes entre los habitantes de aquella demarcación capitalina, ya suena cada vez más fuerte el nombre de Amílcar Ganado como próximo alcalde de esta demarcación. Pues es bien sabido que el frentista (PRD, PAN y MC) hizo recorridos de colonia en colonia y demostró ser un político joven con propuestas sólidas y serias. Los analistas ya advierten que frente a la gran expectativa generada por Amílcar entre el electorado, este político, que se le vio con la propuesta por delante durante este proceso, tiene la obligación de materializar de inmediato sus promesas de campaña, luego de consolidarse su triunfo. ¿Será? 

El tiro por la culata

A Jorge G. Castañeda le salió mal el ejercicio. En su cuenta de Twitter hizo un sondeo sobre preferencias electorales y ganó Meade, en segundo lugar quedó AMLO y en tercero, Ricardo Anaya... La encuesta, por supuesto, ya no está en su timeline; la borró. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *