Morena y sus relaciones sospechosas
Y luego dicen que no... El semanario Zeta de Tijuana publica que José Juan Soltero Meza, coordinador de campaña del candidato de Morena al gobierno de Jalisco, fue abogado defensor de integrantes de la familia del Chapo Guzmán. Aunque él lo negó “rotundamente” en una entrevista al portal Animal Político, que dio a conocer primero el tema. No obstante, según la investigación del semanario Zeta, al revisar expedientes judiciales no sólo estuvo ligado legalmente a la primera esposa del Chapo, Alejandrina Salazar, y al Chapito, Iván Archivaldo Guzmán, sino que también ha sido abogado de otras celebridades como: Carlos González Rocha, el Balazo, asaltante de camiones blindados en la década de los 90; Miguel Arellano Valencia, un asaltatráileres que se fugó de Puente Grande en 2008; Thomas Frank White, un estadounidense acusado de pederastia en Puerto Vallarta... La lista es larga, y lugo dicen que lo de la amnistía a criminales no lleva dedicatoria. ¿Será?
Declinación disfrazada
En Chiapas pasa algo extraño. Los liderazgos de los partidos locales Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido han manifestado su apoyo al morenista Rutilio Escandón. Hay que recordar que esos partidos respaldaron en un primer momento la candidatura de Roberto Albores y postularon a Fernando Castellanos, abanderado común con el Partido Verde... En fin, algunos ven en esta sofisticada estrategia una especie de declinación en favor del morenista, ya que, aunque en los hechos apoyan a uno, su estructura se mueve hacia el otro lado. ¿Será?
Chíguil, desesperado...
Quien anda desesperado por mostrar una imagen limpia de su trayectoria al cierre de su campaña por Morena a la alcaldía de la GAM es Francisco Chíguil, pues se dice que le ha pedido a la cúpula de ese partido que haga mucho ruido mediático para que le ayude a descargarlo de la responsabilidad de la tragedia del New's Divine, donde murieron nueve jóvenes y tres policías. ¿Será?
La sorpresa de Luis Castro
Al bajar del avión del que venía de Mérida, de un mitin de campaña de José Antonio Meade, el presidente de Nueva Alianza se enteró de que Purificación Carpinteyro de pronto decidió darle su apoyo a Alejandra Barrales, sin declinar..., pero no sólo eso, sino también sorprendió a Barrales cuando dijo que apoyaba a la frentista, pero que por la Presidencia votaran por Meade, a través de Nueva Alianza. Puras sorpresas dio Puri, ya que primero comentó que no declinaría, y técnicamente lo hizo. Y luego dijo que se sometería a la prueba del polígrafo, y más tarde, que siempre no. A ver si no hay otra sorpresita. ¿Será?
Descalifican a los ciudadanos
Por si no estaban enterados, quienes finalmente hacen posible las elecciones son los ciudadanos: representantes de casilla, observadores, escrutadores, etcétera, etcétera, no los funcionarios del INE. Por eso, cuando la presidenta de Morena, su candidato y sus seguidores hablan de un supuesto fraude electoral, a quienes están insultando son a aquéllos que, de manera voluntaria, participan en esta parte tan importante de la democracia. Por eso hay que decirle: cuidado con las descalificaciones, porque en ese ejército ciudadano hay más interés por la democracia que en muchas dirigencias partidistas. ¿Será?