Las libertades de la 4T

 

No cabe duda que en los tiempos de la 4T las libertades sí son palpables, pues mientras el Presidente elige para hacer sus viajes aéreos a la modesta Viva Aerobus, la presidenta de Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, prefiere utilizar para sus trayectos un avión privado de la firma Aerolíneas Ejecutivas, con un costo aproximado por servicios de hasta tres mil 500 dólares la hora. Con estos lujos se vio a la lideresa durante el reciente periodo de campañas electorales, pero, afortunadamente y a diferencia de la otrora secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco, sin un retraso en itinerarios que le costara la posición. ¿Será?

 

 

Fomentan cultura cívica... ¿y la seguridad?

 

Nos cuentan que entre las actividades que acordaron implementar los alcaldes de Morena en la Ciudad de México, que gobierna Claudia Sheinbaum, se encuentra el fomento a la cultura cívica entre sus colaboradores; por lo que, a partir de este mes, comenzarán a hacer honores a la bandera en cada una de las demarcaciones. Aunque en lo general ésta es calificada como una buena medida, algunos detractores de la misma dicen que hay prioridades que deben atenderse con mayor urgencia; por ejemplo, lo correspondiente a otorgar seguridad a los capitalinos. ¿Será?

 

 

Va por un año más

 

Martí Batres avanza en el objetivo de refrendar la presidencia del Senado. En la plenaria del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, que se llevó a cabo la semana pasada, expresaron su apoyo para que continúe en el cargo que viene ostentando, por un año más. A esto se suman los apoyos que en corto le han manifestado senadoras y senadores de otros partidos. A ver si no lo manda a llamar el Presidente a su gabinete. ¿Será?

 

 

Se fue Rhodes

 

Este viernes renunció a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Andrew John Rhodes Espinoza, y en los más de seis meses que permaneció en el cargo, su paso fue tan fugaz que nadie vio resultados. Y se dice que, además, arrastra irregularidades al privilegiar en diversos convenios con mil 200 millones de pesos a Pronatura México, organización de la que fue CEO hasta fines de 2018, justo antes de asumir en la Conanp. Algunos se preguntan si Víctor Toledo, titular de la Semarnat, está enterado e investigará o sólo decidió moverlo para armar nuevo equipo dejando todo a la impunidad... ¿Será?

 

 

Les quitan la máscara

 

A los que intentaron llamar la atención con gritos en la gira por Durango del presidente López Obrador les salió completamente al revés. El gobernador José Rosas Aispuro no sólo los encaró, sino que los exhibió al decirles que dejen de representar a intereses nada claros. El circo de las manifestaciones en las entidades sufrió una dura derrota en aquella zona del país.

 

 

 

 

jhs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *