Apoyo más allá de lo convenido

Nos cuentan que ya están listas desde hoy las reglas y protocolos con los que operará desde la próxima semana el convenio entre la administración de Andrés Manuel López Obrador y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, que preside Mario González, para contener la pandemia de Covid-19. El acuerdo de colaboración que involucra la participación de unos 60 mil profesionales de la salud de más de 140 centros médicos de todo el país tendrá vigencia de un mes, en el que se atenderán pacientes con seguridad social con procedimientos quirúrgicos específicos para impedir la saturación de los hospitales; no obstante, nos dicen que, si la Fase 3 de la pandemia se extendiera, la iniciativa privada del ramo estaría lista para apoyar las medidas que disponga el Gobierno federal. ¿Será?

¿Estamos preparados para el golpe de la ola?

Con la entrada de la Fase 3 se verá si lo hecho hasta ahora fue lo correcto para contener el masivo contagio del Covid-19, que ha causado la muerte de por lo menos 449 personas, y mantiene en agonía a la economía mexicana. López-Gatell ya habla de la letalidad del virus. Los reclamos de gobernadores por falta de insumos para enfrentar la emergencia comienzan a viralizarse, pese a que el presidente López Obrador dijo que los apoyos ya se entregaron. Las calificadoras no aflojan y nos siguen castigando con notas bajas. Estamos frente a una prueba desafiante y más vale que se hayan tomado las previsiones pertinentes para encarar esta nueva fase. Por el bien de todos. ¿Será?

Preocupación por los vientos del Norte

Alejandro Tello, de Zacatecas, pidió al Gobierno federal, en particular a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cerrar el Aeropuerto Internacional de la capital de esa entidad. El asunto, nos dicen, es porque que ve un riesgo de elevar el contagio de Covid-19 el mantener los vuelos de Estados Unidos y de todos los que lleguen de la frontera norte ¿Será?

Una medida más contra el Covid-19

Mientras los políticos y los políticos-científicos se ponen de acuerdo sobre si el cubrebocas es útil o no para defenderse del coronavirus, Claudia Sheinbaum ordenó que a partir del viernes toda persona que aborde el Metro tendrá que usar uno, y para ello se hará una distribución masiva. La jefa de Gobierno es consciente que se trata de un gran desafío, si se toma en cuenta que en tiempos normales viajan en este sistema más de 5 millones de personas al día. Sheinbaum no se ha paralizado y ha tomado el tema muy en serio, y en lo que otros entran en polémicas y discusiones bizarras, ella actúa. Tiene muchos retos que resolver, entre ellos la inseguridad en la capital del país, pero por el momento parece que ha tomado al toro por los cuernos. ¿Será?

 

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *