¿Cambio de señal?
Justo el día en que se rompió un nuevo récord de contagios de Covid-19, y un día después de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se desdijo en el tema del uso del cubrebocas, el Presidente apareció en el inicio de una gira nacional utilizándolo... en la última semana se han dado muchos cambios en la postura presidencial que llaman la atención, el acercamiento a los empresarios y a gobernadores con los que protagonizaba un abierto enfrentamiento. ¿Veremos ahora con cubrebocas a los secretarios que no lo usan? ¿Será?
Movimiento Ciudadano, ¿sin alianzas?
Cuentan que los números de Movimiento Ciudadano, que dirige Clemente Castañeda, se siente muy seguro, pues consideran que hay una correlación entre el aumento en su número de simpatizantes con una posible disminución en la aprobación de Morena. Por ello, nos dicen que el denominado “movimiento naranja” revisa la posibilidad de ir con candidatos propios en algunas entidades para las elecciones de 2021, y dejar como última opción las alianzas con el PAN y PRD. ¿Será?
Duarte, non grato
A pesar del cariño que profesaba tenerle a Hidalgo del Parral, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acaba de ser declarado “persona non grata” en el ayuntamiento gobernado por Alfredo Lozoya. Además del priista, cualquier individuo que esté relacionado con hechos delictivos o actos de corrupción dejará de ser bienvenido en aquel municipio; esto, dicen en ese lugar, por faltar a los estándares y principios de la comunidad, y aseguran que la lista es de al menos ¡30 exfuncionarios más! ¿Será?
A ver cuánto dura
Dicen que el nombramiento de Jorge Arganis en la SCT fue algo apresurado, pues no se esperaba -al menos todavía-, la renuncia de Javier Jiménez Espriú a esa secretaría. Arganis ya ha sido apoyo de López Obrador en la CDMX en el sector de infraestructura y es de todas sus confianzas, pues estuvo en la primera línea de funcionarios encargados del segundo piso del Periférico. Falta ver si el ingeniero civil era en realidad el cambio esperado, pues nos cuentan que cuando AMLO estaba armando su gabinete sonaba su nombre -y el de otras figuras, hoy en tareas legislativas en la CDMX-, y él nunca estuvo emocionado con ese cargo, pues ya se había acostumbrado al trabajo de asesor de en la secretaría de Obras de Mancera. ¿Será?