Clientela
Un verdadero monstruo crearon el PRI y la llamada izquierda en la CDMX con los taxistas concesionados, pues el reparto de placas de forma clientelar provocó que este gremio se acostumbrara a pedir y golpear. Se dice que grupos veleta como el Frente Popular Francisco Villa o Los Panteras, entre otros, hoy muy alineados a Morena, se han dedicado a promover las unidades pirata con autos privados. Y, por cierto, se comenta que los nuevos ricos son los líderes, ya que cobran altas cuotas a sus agremiados, y más a los piratas con la promesa de que tendrán sus placas y mejores condiciones de trabajo... Interesante reto tiene el gobierno capitalino. ¿Será?
Plata en producción de basura
Luego de que durante el fin de semana el representante de la Unión Europea en nuestro país, Klaus Rudischhauser, calificó a la Ciudad de México como la segunda urbe con mayor producción de basura en el mundo, nos cuentan que en la administración de Claudia Sheinbaum se alistan para endurecer el programa de manejo de residuos que opera en la capital. Las medidas que se tomarán en la administración morenista, aseguran, irán desde la concientización de la población para separar correctamente los desechos, hasta la implementación de multas o sanciones a quienes tiren desperdicios en la vía pública. ¿Habrá infraestructura para realizar el reciclaje y manejo de recursos que requiere la urbe? ¿Será?
Unidos contra embates de Trump
En Durango, el gobernador José Rosas Aispuro y los empresarios locales cerraron filas con el presidente López Obrador ante la amenaza de crear un impuesto arancelario a los productos mexicanos por el presidente Trump. Mantenerse en unidad y luchar juntos es la mejor defensa para proteger la economía y empleos, señaló el mandatario de esa entidad en un mensaje conjunto con el sector empresarial en apoyo al Ejecutivo federal.
Atención sin burocracia
En el blanco de las críticas por un supuesto tráfico de influencias para beneficiar a empresas cercanas, Carlos Lomelí sorprendió a propios y extraños ahora que se desbordó el río Apango, en Jalisco; primero, porque informó de inmediato sobre las inundaciones y daños a la comunidad, por lo que pudo coordinar el apoyo federal con las autoridades locales. Dicen por ahí que el jefe del proyecto de la 4T se mostró muy contento con su actuación, y si le dio un espaldarazo ante las acusaciones de operar para beneficiar a farmacéuticas amigas, no dudaría en mostrar nuevamente su respaldo. ¿Será?