Como dicen una cosa, dicen otra

A horas de que la minuta de la Guardia Nacional sea discutida en el pleno del Senado, previo a acuerdos con el fin de que la bancada de Morena cuente con la mayoría absoluta que requiere para aprobarla, la tensión entre grupos parlamentarios aumentó. Ayer, los coordinadores parlamentarios intentaron, todo el día, consensuar una redacción que cumpliera con algunas peticiones de la oposición, como establecer el mando civil y la temporalidad de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, pero, al final, en la reunión de comisiones unidas, los senadores de Morena utilizaron su mayoría y aprobaron un dictamen que, de antemano saben, sufrirá modificaciones, lo que ocasionó el enojo de la oposición que decidió abandonar la reunión.

Nos dicen que eso evidencia dos hipótesis: o hay un doble discurso de Morena, que por un lado llama al consenso y por el otro rompe acuerdos, o los senadores se van por la libre. ¿Será?

Cierran filas con la Seduvi

Luego de que, la semana pasada, el gobierno de Claudia Sheinbaum convocara a sesionar, por primera vez en su mandato, al Consejo de Publicidad Exterior, los industriales del ramo se congregaron ayer para conocer y analizar los resultados del cónclave. Encabezados por el representante de la Canacintra, José Manuel Sánchez Carranco, los publicistas cerraron filas en torno a los lineamientos establecidos por la Seduvi, de Ileana Villalobos, respecto a concluir, de una vez por todas, con el proceso de reubicación de espectaculares instalados en azoteas. Si bien Villalobos hizo saber que no hay recursos suficientes en el Gobierno para bajar los considerados anuncios ilegales, los industriales han propuesto que la tarea se financie con el pago de derechos de los que sí están en regla. ¿Será?

Despiden a sindicalizados del PRD

Tras cinco meses de conflicto con la dirigencia del PRD, los afiliados al sindicato de trabajadores de ese instituto político se llevaron ayer una sorpresa cuando fueron notificados de su despido, y se les impidió incluso el ingreso a la sede nacional del organismo. Liderados por Esperanza López, Lorena Quiroga y Luis María Maciel, los perredistas sindicalizados advirtieron que llevarán su caso a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, de Emilio Zacarías, al tiempo que informarán del mismo a las instancias nacionales e internacionales de Derechos Humanos. ¿Así o más problemas dentro del sol azteca? ¿Será?

Se va, se va... ¿y se irá?

Se dice que el senador perredista Juan Zepeda dejará su partido en un mes... ¿Será?

 

Negligencia...

En el estado de Morelos existe una gran irritación de las mujeres, pues el titular de la Comisión de Seguridad Pública del estado, José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que los casos de feminicidios, que por cierto van al alza en la entidad, se debían a que tenían actividades “no propias de una dama”. Para este funcionario, los 10 feminicidios que van en este año son cosa menor, así como para el propio gobernador Cuauhtémoc Blanco, que sólo se ha concretado a decir “son un chingo”, y no hace nada, y se dice que el mandatario mejor prefiere refugiarse en restaurantes y bares..., pero de la CDMX. ¿Será?

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *