Con broche de oro
Nos aseguran que ya es un hecho que el presidente Enrique Peña Nieto firmará el T-MEC con Donald Trump y Justin Trudeau, en Buenos Aires, el 30 de noviembre en el marco del G20. Se trata del último acto oficial del presidente EPN antes de la entrega de la estafeta en el Congreso de la Unión. Hasta esta semana se preveía que la firma fuera a nivel de ministros, pero, finalmente, se logró el consenso de todos los Jefes de Estado involucrados en el acuerdo comercial. El último en confirmar fue el canadiense. A ver si no se atraviesa algún imprevisto en el camino. ¿Será?
Presidentes juntos
Después de que en algunas entrevistas el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que pondría a consulta si se investiga y realiza un juicio a los ex Presidentes, tuiteó una foto con Enrique Peña Nieto, a quien, dijo, invitó a comer a su casa para agradecerle sus atenciones y definir el programa del 1 de diciembre. Aunque no tardaron las críticas en las redes sociales, lo cierto es que ambos mandatarios muestran madurez y respeto por la investidura y nuevos tiempos, ya que no se había dado una situación similar. ¿Será?
Tejido fino
Se equivocan quienes creen que la crisis de los migrantes en México tomará desprevenido al nuevo Gobierno. Lo que no saben es que Marcelo Ebrard, próximo canciller, ya tomó el toro por los cuernos, y se ha reunido con líderes y autoridades para atender el conflicto, entre lo que se encuentra incluso regresar a los migrantes a sus países de origen. Dicen por ahí que desde ahora se observa que en la política exterior, el próximo Gobierno está cubierto. ¿Será?
A trabajar duro
A quienes ya les avisaron que ni hagan planes en diciembre fue a los legisladores de Morena, ya que tendrán muuucho trabajo con la aprobación de leyes, así como el presupuesto. Así que, en el Congreso, especialmente en el Senado, estarán a marchas forzadas hasta el 31 de diciembre. ¿Será?
Las inquietudes de Cuitláhuac
A escasos ocho días para que asuma la gubernatura en Veracruz, se comenta que el morenista Cuitláhuac García no tiene aún claridad de qué hará para cerrar este año con pírricos recursos y arrancar 2019 en un estado en bancarrota.Y la inquietud viene no sólo por la escasez presupuestal, se dice, sino porque hay buenos tiradores del sector inmobiliario, de la construcción, del sector comercial y hasta lavadores de dinero dispuestos a tirar salvavidas... para después cobrar favores. ¿Será?
LEG