Cónclave por plazas comerciales

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta, citó para este lunes a una reunión extraordinaria a los representantes de las empresas encargadas de la seguridad en las plazas comerciales de México. ¿Operación Cicatriz, jalón de orejas o el miedo no anda en burro? ¿Será?

Presión por etiquetado

La nueva propuesta de ley para el etiquetado de alimentos es un triunfo de legisladores y ONG. Aunque el titular de la Cofepris, José Novelo Baeza, lo ha promovido como un logro propio siendo que al interior de la institución se apoyan intereses de las transnacionales. CONMÉXICO y la ANPRAC, de Jaime Zabludovsky y Jorge Terrazas, respectivamente, trabajan intensamente para interferir, negociar y cabildear confiando en que no pasará la propuesta en el pleno en un periodo extraordinario y tampoco en el ordinario en septiembre. La industria seguirá presionando a los dueños de las grandes cadenas de radio y televisión para que no hablen de los temas; dicen que hay audios de reuniones que revelan las negociaciones. ¿Será?

¿Cambios en organismos autónomos?

Luego de que el presidente López Obrador arremetiera de nuevo contra los organismos autónomos, nos dicen que cada vez se ve más cerca el final de algunos de éstos o, por lo menos, un cambio inminente en sus estructuras. Aseguran que en el Inai, por ejemplo, el Jefe del Ejecutivo podría impulsar la eliminación del esquema colegiado para designar a un solo titular que lleve las riendas del instituto y que, incluso, tendría ya un par de candidatos para el puesto, los cuales gozan de su entera confianza. ¿Será?

En Acatlán el cinturón está muy apretado

Nos cuentan que en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM, académicos del Departamento de Idiomas ya comenzaron a resentir los recortes presupuestales promovidos por su director, Manuel Martínez Justo, quien, nos aseguran, les pide cubrir más horas de clase sin derecho a bonos. Adicionalmente se suspendieron todos los cursos de español para extranjeros; esto a pesar de que éstos son los que aportan mayores recursos a la institución. ¿Hay quien ya se pregunta si son éstas suficientes razones para exigir la destitución de su directivo? ¿Será?

Un gobernador torcido

Independientemente de que se consolide o no la Ley Bonilla, el próximo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ya está marcado por sus posturas ante la modificación de la ley, por la ambición y su vocación antidemocrática. Y habría que estar cuidando cada una de sus decisiones trascendentes... Hay quien dice que hasta debería renunciar por aquello de respaldar una decisión que viola la Constitución. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *