El abogado del Presidente... electo

En el proceso de elección del próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, la estrategia de campaña del candidato Rafael Guerra Álvarez ha llamado mucho la atención, pues pretende ganar votos asegurando que él fue el abogado de Andrés Manuel López Obrador durante su proceso de desafuero y que, por tanto, cuenta con la bendición del hoy mandatario electo para asumir las riendas del Poder Judicial capitalino. El problema de este discurso es que sus compañeros magistrados no pasan por alto que, de ser real esa historia, Guerra Álvarez habría violado el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal, el cual le impedía incluso asesorar a un particular o funcionario público por desempeñarse, en aquel 2005, como juez Décimo Noveno en materia penal. ¿Será?

 

Jalón de orejas desde la CNDH

Nos dicen que, desde la CNDH, que preside Luis Raúl González, hicieron un llamado para que los funcionarios públicos, en específico el Presidente electo, dejen de utilizar calificativos como “prensa fifí” o “reporteros maiceados” para referirse a los profesionales de la comunicación; toda vez que, aseguran, tales señalamientos ponen en riesgo la integridad de los periodistas y vulneran la libertad de expresión. Esta misma semana, el ombudsperson reiteró que quienes ejercen un cargo público están sometidos a la crítica de su desempeño, pues es así como se fortalece la democracia en el país. Vaya jalón de orejas para los líderes de la cuarta transformación. ¿Será?

 

… Y la respuesta fue inmediata

En su mensaje en redes sociales, el Presidente electo evitó esos calificativos; estuvo a punto de expresarlos, pero se contuvo, y dijo: “Ya no puedo decir eso”. Aunque se ve que le costó un poco de trabajo no hablar de la “prensa fifí”. Más tarde, ante la pregunta relacionada sobre el fallo de la Corte sobre la mariguana, mencionó que se debe respetar a la Suprema Corte, parece que, conforme se acerca el 1 de diciembre, modera su lenguaje, ¿y después qué? ¿Será?

 

El aeropuerto de Texcoco

A pesar de que se anunció la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco, nos dicen que no hay que quitarle el ojo, que esa intención de la IP de construirlo va en serio. ¿Será?

 

Monumentos de la corrupción

Los veracruzanos se preguntan si ahora que asuma la gubernatura el morenista Cuitláhuac García (el 1 de diciembre) le pondrá lupa a las escandalosas residencias que funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte poseen en el exclusivo Fraccionamiento Club de Golf (muy cercano al aeropuerto El Lencero, en Xalapa). Algunos dicen que dicho fraccionamiento creció de la mano de la enorme corrupción e impunidad que aún imperan en Veracruz. ¿Será?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *