El debate de fondo

Nos dicen que en el caso de Rosario Robles, el tema de fondo es el desvío de cinco mil millones de pesos, y que la coincidencia de que haya sido un familiar de Dolores Padierna a quien le tocó vincular a proceso a la ex secretaria de Desarrollo Social y de la Sedatu no es más que eso, pues los jueces son sorteados por tómbola para asignarlos a los casos, y no debe influir en el tema de fondo. Al final de cuentas, si las pruebas señalan que es culpable, así debe ser sentenciada. No puede ser una coincidencia tirar un juicio por un desvío millonario... Y será el sereno, pero cuántos no recordaron ese abril de 2004, cuando Robles dijo en cadena nacional que René Bejarano “no tiene pantalones para decir la verdad”, periodo en que estalló el asunto de los videoescándalos. ¿Será?

La prudencia se impuso

A diferencia de los últimos actos en donde Ana Gabriela Guevara había cobrado un protagonismo tal y desconocimiento de la situación en el deporte mexicano, ayer ni habló. Y es que, según una revisión en redes sociales, las posturas por haberse querido colgar las medallas de los Juegos Panamericanos causaron mucha molestia. En fin, no cabe duda que se entendió el enfado de la gente. ¿Será?

Efectos del Pacto Oaxaca

El gobernador Miguel Barbosa anunció que Puebla tendrá su propio programa energético con el objetivo de impulsar el desarrollo en la entidad; dicho proyecto contempla energías limpias, sustentables y la construcción de más ductos para llevar gas natural que permita a los empresarios multiplicar y fortalecer al sector industrial en los estados del sur-sureste del país. ¿Será?

¿Autodefensas en la GAM?

Y hablando de la Gustavo A. Madero, nos cuentan que al alcalde Francisco Chíguil podría estallarle un movimiento parecido al de las autodefensas, pues cada vez son más las brigadas de seguridad organizadas por vecinos que reemplazan a policías que se niegan a atender reportes en zonas conflictivas como la Nueva Atzacoalco y el Piojo, en San Juan de Aragón. Dicen que los cuerpos de seguridad prefieren no ingresar a dichas colonias debido al temor a ser agredidos por los grupos delincuenciales, situación que esperan los habitantes del lugar mejore con la llegada de la Guardia Nacional a la capital. ¿Será?

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *