Entre coincidencias y confusiones
Cuando se habla de coincidencia entre el actual Gobierno de México y el derrocado Gobierno de Evo Morales, no tiene nada que ver que el fraude que se realizó en la última elección de Bolivia se parezca mucho a la caída del sistema y el supuesto fraude contra Cuauhtémoc Cárdenas que se le achaca a Manuel Bartlett, no, de lo que se trata es que ambos se dicen de izquierda. ¿Será?
Apuran respuestas a Auditoría CDMX
Nos cuentan que en las alcaldías de la capital andan muy apurados por solventar las 178 observaciones y recomendaciones que hizo la Auditoría Superior de la Ciudad de México; esto durante la revisión de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio de 2018. Las entidades administrativas tendrán hasta la primera semana de diciembre para corregir los “errores” detectados por el organismo que encabeza David Vega; aunque, al parecer, no habrá mucho por hacer en 10 casos específicos de irregularidades que ya derivaron en denuncias. ¿Será?
Inversión paralizada
Según nos comentan, proyectos de inversión inmobiliaria en la CDMX están parados desde hace varios meses, debido a procesos internos muy burocráticos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ya que en lugar de ayudar, estancan la inversión que tanto necesita la ciudad. ¿Será?
¿Cisma en Morena?
Nos cuentan que en el Congreso de la CDMX ya no es posible esconder la división en el bloque morenista debido -dicen-, a los excesos de algunos... La última pista contundente es que un grupo de diputados ya están buscando modificar la ley del cuerpo legislativo para conformar una “bancada alterna”. ¿Será?
Daño colateral en caso Robles
Se sabe que un grupo de senadoras morenistas, encabezadas por la polémica Nestora Salgado, presentarán una propuesta para reconocer la existencia y entregar recursos federales al Centro Ciudad de las Mujeres, organismo que, ubicado en Tlapa Guerrero, había funcionado en la administración anterior adscrito a la SEDATU de Rosario Robles. Las legisladoras apelarán a que el conflicto político no afecte la operación de un Centro que ampara a casi 25 mil mujeres indígenas víctimas de violencia de género; el cual, por cierto, sigue funcionando gracias a las aportaciones de las trabajadoras.
LEG