Entre demoras y puestos codiciados
El Comité de Evaluación del Poder Legislativo afirmó que no se violó la ley al entregar una lista incompleta de aspirantes a participar en la elección de juzgadores y que posteriormente se entregaría un documento complementario que de inmediato se enviará a la FGR para garantizar que ninguno tenga antecedentes penales. De lo que sí se tiene ya certeza es que, después de las plazas de ministros, el puesto más codiciado para la elección judicial son las dos vacantes en la Sala Superior del TEPJF, a la que busca llegar la exconsejera del INE, Adriana Favela, así como Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann, sobrino de Olga Sánchez Cordero. Aún falta mucho por conocer en esta carrera para la renovación de cargos en el Poder Judicial. ¿Será?
Emprendimiento político
Luego de que durante varios meses la exalcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no comentó sobre sus futuras aspiraciones, sorprendió a varios de sus seguidores que creó una nueva empresa bajo el nombre de Sandra Cuevas Diamond Group, S.A. de C.V. Esta nueva compañía ofrecerá 10 servicios, entre los que figuran cosméticos, dulces, gimnasios, organización de eventos, entre otros y la exfuncionaria planteó que esta será la plataforma financiera para su proyecto político Organización Política por la Familia y la Seguridad de México. ¿Acaso será la nueva forma para alcanzar posiciones políticas? ¿Será?
Garduño trae atravesado a Solalinde
Es lo que uno puede pensar luego de escuchar la reciente declaración de Francisco Garduño, titular de Migración, sobre el padre Solalinde. El funcionario dijo que “donde hay botín hay motín” con respecto al apoyo de personas en movilidad. Según el funcionario federal, el prelado se peleó con algunos activistas y eso lo ha llevado a “organizar caravanas migrantes”, en palabras del propio Garduño, quien lo definió como “el pollero de Dios”... ¿Qué le habrá hecho el sacerdote para ganarse esa muina? ¿Será?
¿Sonrisas incómodas?
Nos cuentan que en la reunión de los coordinadores parlamentarios de Morena con la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se hizo un llamado a la unidad por el bien del Movimiento. En el encuentro, dicen, el diputado Ricardo Monreal Ávila aclaró que no ha incurrido en malos manejos, pero también relatan que el senador Adán Augusto no tomó la palabra y a juzgar por la foto que les pidieron tomarse, parece que no salió muy contento. ¿Será?