Intenso cabildeo

Nos cuentan que, conforme pasan los días, sube la intensidad del cabildeo en el Senado para tratar de impulsar a sus respectivos gallos rumbo a la vacante que se mantiene abierta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Nos platican que el primero al que más impulsan es a Juan Luis González Alcántara Carrancá (quien fue presidente del TSJDF en el gobierno capitalino de AMLO) y a la académica de la Escuela Libre de Derecho, Loretta Ortiz (vinculada a Morena)... Lo interesante es que quienes cabildean son del mismo partido, y se supondría del mismo proyecto morenista, pero los movimientos nos dicen que, al parecer, no todos en ese partido caminan para el mismo lado. ¿Será?

Cada quien por su lado

Por cierto, a pesar de la nueva administración federal -apenas lleva 13 días-, en ciertos temas ha llamado la atención la descoordinación entre algunas áreas. Por ejemplo: el titular de Turismo dice que el aeropuerto de Santa Lucía será para vuelos internacionales y a las pocas horas el de Comunicaciones y Transportes sale a aclarar que no, que es un error, que también el Benito Juárez recibirá vuelos internacionales. Después, en la Secretaría de Hacienda se informa que el secretario hablará en la conferencia mañanera de López Obrador, pero resulta que siempre no. Ya hay quien se pregunta ¿cómo andarán en el resto de los temas, como en la Conagua y Semarnat? ¿En verdad todos están seguros de ir por el mismo camino? ¿Será?

Nahle blinda a Energía

Ante las complicaciones que enfrentan las primeras leyes impulsadas por el Gobierno que se autodenomina de la cuarta transformación, nos cuentan que la titular de Energía, Rocío Nahle, ha decidido reclutar a un grupo de expertos en el marco legal de su sector para blindar jurídicamente sus iniciativas. Tal es el caso de la atracción hacia su secretaría de la ex integrante de la CRE, Neus Peniche Sala, quien fungirá ahora como asesora de Nahle García y enlace con los propios órganos reguladores autónomos. Habrá que recordar que Peniche Salas participó en la propia redacción de la reforma energética del Gobierno anterior y que la misma es un perfil muy cercano el ex canciller Luis Videgaray. ¿Será?

Calladito..., pero con mucho interés

Nos comentan que el famoso Hombre de las Ligas, René Bejarano, busca a toda costa meter a su gente a los organismos descentralizados y desconcentrados del Gobierno federal y capitalino, y tanta es su ambición..., perdón, su interés, que a sus huestes les dice que lo que se logre es producto de su gran lucha, y que ellos le deben a él; o sea, ignora al inspirador de la “cuarta transformación”. ¿Será?

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *