La buena, para Gobernación

El nombramiento de Ricardo Peralta Saucedo como subsecretario de Gobierno de la Segob es un reconocimiento a su trabajo y a los resultados logrados en tan poco tiempo en la Administración General de Aduanas: logró, en tres meses, una recaudación 35% mayor que el mismo lapso el año pasado, 300 mil millones de pesos... Además, a pesar de la política buleadora de Trump, se acordaron posiciones de despacho conjuntas en la frontera, lo que es considerada una acción inédita. ¿Alguien supera esos números? ¿Será?

... Y la mala para Aduanas

Si a los números nos atenemos, los resultados se observan garantizados en la Subsecretaría de Gobernación, pero en Aduanas hay que mantener el ritmo, y los nombres que suenan no parecen acercarse al perfil de Peralta Saucedo. Por ejemplo, Rodolfo Torres Herrera trae a cuestas la sospecha de omisiones en el escándalo del empresario chino Zhenli Ye Gon por órdenes de su superior José Guzmán Montalvo, quien actualmente es el representante del tercer reconocimiento aduanero que creó Gil Díaz en el gobierno de Fox... Por cierto, ¿por qué no contestó el que sí sabía? Torres Herrera también fue considerado empleado de riesgo cuando llegó a Citibanamex. ¿Será?

¿Los motivos de la renuncia?

Con fecha 19 de mayo de 2019, el todavía director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, recibió un oficio de Juan Alfredo Rojas Carmona, representante de los trabajadores, en el que le anexa un oficio de la Presidencia, en donde gira instrucciones para desocupar las plazas que están fuera de las estructuras llamadas “homólogas” antes del 31 de mayo. En el documento se hizo un cálculo, y se llegó a la conclusión de que con esos recursos alcanza y sobra para pagar el sueldo de los médicos. Quienes tenían estas plazas generalmente eran personas que no checaban, pocas veces trabajaban y percibían salarios de 40 mil pesos, con un subsidio del pago de ISR de 90%. Alguien dice que por eso renunció. ¿Será?

 

Corroe el narco

Por cierto, aun con las capturas de narcos en zonas de la CDMX, la venta de droga en bares de las colonias Centro, Roma, Condesa y Polanco, principalmente, continúa en total impunidad. Jóvenes afirman que sólo basta en pedirle a meseros el “menú” adictivo, y el procedimiento es tan simple como pagar por adelantado, y minutos después llega el paquete esperado. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *