La hora de replantear el gasto

Con el nuevo panorama económico y la declaración de pandemia, el panorama económico cambia en México. Si bien, nos dicen los especialistas, la devaluación del peso es bastante expansiva para el país, porque se vuelve más competitivo (más barato, dirían algunos) y en un escenario normal las exportaciones tienden a crecer y los destinos turísticos son más atractivos, el problema fiscal de corto plazo está en Pemex, en donde se tendría que hacer algún recorte. E insistir en la refinería de Dos Bocas al precio programado, sería una insensatez; un gran error... y si no lo entienden quienes lo tienen que entender los van a crucificar las calificadoras, y en plena Semana Santa. ¿Será?

El coronavirus y el Cruz Azul

Después de 23 años que el Cruz Azul no levanta un título de Liga (el último fue en 1997, con Carlos Hermosillo como héroe), ahora la Máquina marcha como líder con 19 puntos, despliega un futbol vertical y efectivo, pero la crisis sanitaria mundial por el Covid-19 amenaza con descarrilar al cuadro de La Noria. Será tan mala suerte la que aqueja a los fanáticos cementeros que ante la permanente adversidad algunos de ellos suelen decir: “Yo le voy al Cruz Azul... aunque gane”. ¿Será?

Universidad de la Salud en Puebla

Nos cuentan que, a partir de agosto, en Puebla estaría operando una Universidad de la Salud cuyo consejo directivo estará presidido por el gobernador Miguel Barbosa. Si el Congreso de la entidad liderado por Gabriel Biestro acepta la propuesta, la institución estaría arrancando con una matrícula de 500 estudiantes. Además, la iniciativa del Ejecutivo estatal obligará a los titulares de las secretarías de Planeación y Finanzas, Salud y Educación a hacerse un espacio en sus ya de por sí apretadas agendas; esto para formar parte de la plantilla administrativa y hasta docente. ¿Será?

Aliados, los gobernadores del sureste

Luego de que la Suprema Corte, de Arturo Zaldívar, fallara esta semana en favor de Yucatán en una controversia que mantenía con el estado de Quintana Roo por los límites fronterizos, nos cuentan que los gobiernos liderados por Mauricio Vila y Carlos Joaquín González acatarán la resolución del máximo órgano de justicia y continuarán el trabajo conjunto que hacen en materia de salud, turismo, migración y desarrollo económico. En específico, el asunto trataba de un decreto que el Congreso de Quintana Roo emitió para modificar la separación territorial en la zona conocida como “Punto Put”; un conflicto territorial que data de 1975 e involucra a los municipios de Tekax y Tzucacab. Una vez resuelto este tema, nos explican, los mandatarios panistas siguen más aliados que nunca. ¿Será?

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *