La próxima reforma va retrasada

La suerte del T-MEC depende de que México cumpla con los compromisos laborales contraídos en el capítulo correspondiente de este acuerdo laboral. El punto central es que las negociaciones de los contratos colectivos sean aprobadas por el voto universal, libre y secreto de los trabajadores regidos por el contrato colectivo. Por lo que el Gobierno no tiene para dónde hacerse... y para que este T-MEC sea posible, la reforma laboral deberá estar lista antes del 1 de mayo, por los tiempos del Congreso estadounidense, y eso que los demócratas quieren más. En tanto, el reloj sigue corriendo... tic, tac, tic, tac. ¿Será?

Concesionados vs. apps, ¡súbale!

Nos cuentan que, tras las exigencias del gremio del transporte en la CDMX, el gobierno de la ciudad endurecerá la normativa para los servicios de transporte colectivo, como Urbvan, que funcionan mediante aplicaciones móviles en la capital. Nos adelantan que, en la regulación que presentará la Semovi de Andrés Lajous la próxima semana, se contempla la revocación de permisos de operación que fueron concedidos ilegalmente en administraciones pasadas, además de que se podrían imponer multas a los transportistas privados por faltar a lo establecido en la Ley de Movilidad. ¿Será?

Quieren revivir los viejos tiempos

Nos cuentan que, detrás del escándalo de las supuestas inversiones de la Cooperativa Cruz Azul en paraísos fiscales, se encuentra ni más ni menos que la familia de un alto funcionario que fue secretario de Gobernación, gobernador y legislador, pues resulta que su hermano, de nombre Eduardo, es socio y asesor de algunos integrantes del Consejo de Administración que buscan la presidencia y dirección de la cementera, liderados por el director comercial, Víctor Manuel Velázquez. No obstante, aseguran, ante la devaluación que han sufrido en el presente sexenio las familias relacionadas con el priismo, los mencionados personajes estarían promoviendo y litigando en tribunales la destitución de su presidente y director, Billy Álvarez, bajo un supuesto apoyo de muy arriba en el Gobierno federal. ¿Será?

Próximo cambio...

Un chiapaneco, cuyo nombre empieza con P de Plácido y M de Morales, en su primer apellido, se dice que, en cualquier momento, asumirá un importante cargo en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. ¿A poco como magistrado presidente?, se preguntan... ¿Será?

Una denuncia menos

En días pasados, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya fue exonerado de toda situación legal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Las guerras sucias se siguen cayendo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *