Les generó desconfianza

Hasta el último momento cabildeó Loretta Ortiz, con los senadores, incluidos los del PAN, para obtener su voto a favor y lograr la mayoría que le permitiera ser ministra de la Corte. Sin embargo, nos dicen que a doña Loretta le faltó cálculo político, pues más de un senador vio con malos ojos que al mismo tiempo en que pedía el sufragio a favor, acusaba a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada mayoritaria en el Senado y encargado de hacer los acuerdos, de haber operado a favor de Yasmín Esquivel. ¿Será?

Cabildero con Sheinbaum

Nos cuentan que varios empresarios del sector publicitario se quedaron sorprendidos con una oferta de servicios de “cabildeo y blindaje legal” que les hizo llegar Eduardo Macías, personaje que, en el pasado, fue el encargado de negociar la publicidad de la Línea 7 del Metrobús para la firma Vendor, ahora JC Decaux, con la administración de Miguel Ángel Mancera. La oferta, dicen, se basa en una supuesta amistad de don Eduardo con alguien muuuy arriba, que al final toma las decisiones. ¿Será?

Atraso en el Congreso de la CDMX

Nos cuentan que en el Congreso de la Ciudad de México los diputados de Morena gestionan con los partidos de oposición el apoyo con el objetivo de reformar varios artículos transitorios de la nueva Constitución capitalina y ganar así tiempo para dictaminar y, posteriormente, votar más de 150 leyes que tienen atrasadas. Dicen en los pasillos del Parlamento local que las extensiones en los plazos propuestas por Regeneración Nacional van desde un mes hasta un año, por lo que varios se preguntan por qué estos legisladores no enfocan mejor esos esfuerzos de cabildeo en desahogar algunos de los temas que están pendientes de discusión. ¿Será?

Esperan cambios

Se comenta en los pasillos del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que se avecinan cambios importantes, y no cabe duda que la gente de confianza del Presidente de la República tendrá su lugar y reconocimiento para llevar adelante el plan de conciliación con los trabajadores del Estado. ¿Será?

Hay de alcalde a Alcalde

... Y, por cierto, vaya que hace falta, pues en el ámbito laboral dicen que hasta el momento no hay quién negocie en Tamaulipas y en el centro con la UAM, con el papá de una secretaria de Estado que asesora a los sindicatos y que ha encauzado una cantidad de huelgas que hace muchos años no había en el país. ¿Verdad, Napoleón? Comentan que el apellido del abogado se usa como sinónimo de presidente municipal. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *