Misión histórica

Y ahora que se abrió la cicatriz histórica entre el “perdón”, la reconciliación, la Conquista de México y su evangelización con la espada y la cruz, la pregunta que flota es: ¿cuál fue el papel determinante de Fray Juan de Zumárraga (primer obispo de la Diócesis de México)?... porque hasta la fecha en el país casi todos somos guadalupanos. ¿Será?

El fantasma del “ya merito”

Nos cuentan que el temido fantasma del “ya merito” empieza a rondar otra vez al aspirante al Gobierno del estado de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, pues a pesar de estar ya registrado como precandidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, suena muy fuerte el rumor de que los tres partidos no tendrían problema en sustituirlo de último minuto por otro al que, al parecer, ya no está tan a gusto en su instituto político, por el cual buscó la candidatura. Ésta sería la tercera ocasión en que el académico Cárdenas Sánchez se quede a la orilla de una candidatura, misma que se le niega desde 2017, a pesar de que fue invitado en aquel entonces por el propio Andrés Manuel López Obrador. ¿Será?

Todo tranquilo

Por cierto, a quien se le ve tranquilo a pesar de la impugnación de su candidatura, por parte de Alejandro Armenta, es al ganador de la contienda interna de Morena, Luis Miguel Barbosa, y hasta se ha dicho está muy enfermo, pero a Barbosa se le ve como si nada. Ante los comentarios en ese sentido, sonríe y dice: “Estoy fresco como una lechuga”. ¿Será?

Cobran en cajas de galletas

A quienes se preguntan por qué los diputados del Congreso capitalino atesoran tanto las cajas de galletas, aquí les tenemos la respuesta: porque en ellas reciben sus quincenas. Resulta que, para cumplir con el prometido recorte de sueldos y no dejar registro en la nómina, los legisladores de la CDMX cobran los complementos salariales en efectivo; compensaciones que, nos confían, se les entregan en recipientes de galletas Oreo, Mac’Ma, Marías y ¡hasta de animalitos! ¿Será?

Exigen se levanten paros en Tamaulipas

Más de 450 trabajadores de la planta de Coca-Cola en Matamoros, Tamaulipas, se unieron para exigir regresar a sus fuentes de trabajo, pues el paro que lidera la activista y abogada Susana Prieto Terrazas, el cual por cierto y de acuerdo al Poder Judicial es ilegal, sólo ha afectado a la planta productiva y economía de la región. Al parecer, la Secretaría del Trabajo ya intervendrá en el asunto. Ojalá y pronto se alcance una solución, porque los trabajadores empiezan a resentirlo. ¿Será?

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *