Noroña se equivocó de vuelo

A quien se le vio en Las Vegas fue al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, y como en este momento hay una crisis en Venezuela y él es un férreo defensor del régimen del dictador Nicolás Maduro –y un crítico “inclemente de Trump”–, el empresario Mario Mata Quintero lo encaró y le cuestionó sobre por qué no se iba a vacacionar a tierras venezolanas, que según el propio Noroña es casi un paraíso. “¿O sus posturas son sólo para redes sociales?”, cuestionó el propio Mata Quintero... Y algunos dicen que esto demuestra que el legislador no actúa por ideas o principios, simplemente es un oportunista que goza del sistema capitalista al que tanto cuestiona de dientes para afuera... ¿Será?

Otro encuentro con empresarios

Hoy es el relevo en la presidencia del CCE. Será interesante ver si hablan de dos temas: las huelgas en el norte del país y la percepción de que la economía mexicana está paralizada. ¿Será?

Endurecerán fiscalización de campañas

Nos cuentan que en el PRI de Claudia Ruiz Massieu les informaron ya a los candidatos que participarán en las elecciones de junio próximo que se fortalecerán los mecanismos de fiscalización de sus campañas. Adicional a la supervisión del INE, que encabeza Lorenzo Córdova, el tricolor pedirá a sus abanderados un reporte diario de los gastos que generen durante el ejercicio electoral, pues, nos aseguran, más que nunca se disponen a cuidar los pocos recursos que podrán ejercer durante 2019. ¿Será?

El apuro de Miguel Torruco

Nos platican que, al término de la gira presidencial en Chetumal el domingo pasado, el titular de Turismo, Miguel Torruco, llamó de urgencia a la directora de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, para presionarla con las reglas de operación del programa de agua potable y drenaje, toda vez que, frente a su jefe, se comprometió a generar las condiciones para empezar la mudanza de la Sectur al mencionado lugar. La prisa es porque, además de que el Gobierno estatal de Carlos Joaquín González no tiene la responsabilidad ni la capacidad financiera para invertir en la obra pública necesaria con el fin de recibir a mil 500 funcionarios y sus familias, éste no ha podido conocer ni los lineamientos federales necesarios para empezar a urbanizar su capital. ¿Será?

El escándalo que viene

En los próximos días, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, tendrá un escándalo por recursos extraordinarios que recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la SEP, y terminó en campañas políticas... ¿Será?

 

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *