Ociosa consulta
Ahora resulta que el Congreso de Baja California pondrá a consulta si están de acuerdo con lo que votaron o lo cambia... O sea: un galimatías para justificar algo inconstitucional... o de plano son unos leguleyos o son hábiles torciendo la ley. ¿Será?
Un químico con mucha visión turística
Muy activo está el presidente municipal de Mazatlán. El químico Luis Guillermo Benítez Torres y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, firman hoy un convenio de colaboración entre ambas ciudades. Algo está haciendo bien el político mazatleco, ya que el Gobierno de la Ciudad de México compartirá experiencias con el municipio del Pacífico. El acuerdo de colaboración no sólo es en materia turística, sino también se trata de compartir políticas públicas que impulsen el desarrollo económico de ambas metrópolis y alienten un mejor nivel de vida de los gobernados. Al químico Benítez Torres también se le ha visto en la capital de la República, donde ha tenido encuentros con funcionarios de Hacienda y legisladores. ¿Será?
Se promueve afectando a su estado
La realidad económica y social que vive el país está obligando al actual Gobierno a cuidar los empleos, esto con relación al conflicto generado por el senador José Narro en la mina El Peñasquito del estado de Zacatecas. Y fue el propio presidente López Obrador quien en la mañanera precisó que la Secretaría de Gobernación tiene ya acuerdos con los mineros y que su gobierno no va a permitir la paralización de esa mina. Curiosa la manera de proyectarse para la gubernatura de su estado, la del senador Narro. ¿Será?
Apoyo pesquero
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a cargo de Raúl Elenes, ha comenzado a fortalecer el diálogo con el Poder Legislativo y los productores del sector social y la industria pesquera y acuícola del país con el objetivo de cerrar filas y atender las necesidades en este ámbito. Sin embargo, destaca que en últimas fechas ha emprendido un trabajo intenso de presencia territorial para llevar beneficios a comunidades pesqueras del sur y sureste de México, muchas de las cuales nunca habían recibido algún respaldo oficial. Hoy los apoyos son directos, sin intermediarios, en favor de quienes realmente lo requieren, de conformidad con la instrucción presidencial. ¿Será?
“No me ayudes, compadre”
Nos aseguran que los afiliados a la Canaco de la CDMX no están muy contentos con las gestiones de su presidente, pues, nos cuentan, el empresario hotelero anda promoviendo en la Secretaría de Desarrollo Económico que sus comerciantes agremiados paguen sendas cuotas por colocar anuncios o letreros que identifiquen a sus comercios. O sea, de concretarse esta idea a la que se sumó el líder empresarial, nos detallan, cada negocio tendría que desembolsar hasta cinco mil 300 pesos por cada metro cuadrado de extensión de sus anuncios. ¿Será?