Padierna ignorante... ¿O se pasa de lista?

Quien ayer demostró un profundo desconocimiento del sector energético, a pesar de llevar muchos años en las lides parlamentarias fue la diputada morenista Dolores Padierna durante la comparecencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el director general de Pemex, Carlos Treviño, y el director de la CFE, Daniel Hernández, quienes acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro como parte de la Glosa del VI Informe del Presidente, Enrique Peña Nieto. Resulta que la diputada afirmó que el campo Ku Maloob Zaap había sido cedido por Pemex a privados a través de un farmout. Se nota que la legisladora no se informa o ya no tiene asesores, y hasta tal vez trató de engatusar a los presentes, porque su dicho es más falso que un billete de a 300 pesos. ¿Será?

 

La propuesta de Del Mazo

Nos dicen que fue el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien le recordó al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que el aeropuerto de Toluca está subutilizado. La noticia le gustó tanto que el propio López Obrador lamentó que el Tren México-Toluca no tenga conexión con el aeropuerto para hacer aún más viable la propuesta. La vocería del tabasqueño incluso ha contemplado crear un sistema aeroportuario. ¿Será que esta opción sea una tercera pregunta en la consulta que se realizará a fin de mes? Los detractores dicen que la altura sería el único negrito para apostar por Toluca, pues es más caro el despegue de las aeronaves. ¿Será?

 

Apuesta por el Tribunal

Ayer por la tarde, en un recinto cultural de la zona sur de la capital, el magistrado Manuel Díaz Infante presentó un libro en el que relata sus anécdotas y testimonios como diputado constituyente de la CDMX, encargo al que llegó directamente como propuesta del presidente Enrique Peña Nieto. Para muchos, el evento fue una especie de arranque de campaña en las intenciones del jurista por convertirse en presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino; ésta, nos aseguran, es una de las últimas apuestas con las que el PRI pretende conservar espacios de jerarquía ante el ya muy próximo relevo presidencial. ¿Será?

 

Malas compañías

Un nuevo golpe a la honestidad valiente de AMLO es el que le está propinando la presencia en las juntas del sector vivienda del equipo de transición del que fuera operador de la ex jefa de la Oficina de la Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón, Patricia Flores Elizondo. Se trata de Bernardo Altamirano, a quien acusan de que era el encargado de recoger para Patricia Flores los ingresos que les dejaban las supuestas extorsiones en la Profeco. Dicen que fueron moches millonarios que recibía Flores Elizondo hasta que la despidió fulminantemente la señora Margarita Zavala. Altamirano fue jefe y sensei de quien será el próximo titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez. ¿Será?

 

Se marean por el puesto...

Se dice que los futuros secretarios de Estado, propuestos por AMLO, ya perdieron piso, andan en las nubes como los viejos priistas y ahora se sienten como dioses, tanto que hasta a sus “cuates” más leales ya olvidaron. Pero eso no es todo, pues -se comenta- se han dedicado a pasar charolas entre empresarios para pagar cuentas en restaurantes, viajes, hoteles y hasta de su personal de “apoyo”. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *