Policías, en desventaja
Ante los recientes acontecimientos violentos en la ciudad de Jaltipan, Veracruz, trascendió que varios efectivos de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial aprovecharon la coyuntura para denunciar que trabajan en gran desventaja contra el crimen organizado, ya que poseen un parque vehicular en malas condiciones mecánicas, con llantas muy desgastadas y la gasolina la pagan de su bolsillo. Además, comentan que disponen de equipo táctico caduco como son chalecos antibalas y cascos, los cartuchos los tienen que comprar en el mercado negro y poseen armamento en mal estado. Agregan que la venta de comandancias regionales en el estado oscila entre los 25 mil y 50 mil pesos, a lo que se suma un moche mensual de 10 mil pesos. Con razón Veracruz está en llamas... ¿Será?
#HijasDeLaMx
Surgieron en redes sociales a finales de enero, y han causado hace pocas semanas un verdadero revuelo con su postura de mujeres que piden ser escuchadas desde la sociedad. Son las #HijasDeLaMx, que harán su presentación ante los medios de comunicación este martes en un hotel de la zona de Santa Fe. Es un colectivo apartidista y plural conformado por más de 400 mujeres de prácticamente todas las entidades del país. Nos dicen que darán mucho de qué hablar. ¿Será?
La austeridad se extiende
Además de utilizar el Metro cuando visita la Ciudad de México, nos cuentan que el gobernador de Quintana Roo decidió implementar nuevas medidas para reducir el costo de sus viáticos durante las giras de trabajo. Resulta que, alineado con la política de austeridad de la cuarta transformación, Carlos Joaquín González comenzó a utilizar aerolíneas comerciales con el objetivo de realizar todos sus vuelos nacionales e internacionales. Lo anterior, nos confían, aplica también para los miembros de su gabinete, quienes tendrán que disminuir costos en su operación diaria con el fin de redireccionar los recursos hacia programas de desarrollo social y promoción turística. ¿Será?
Llega #BasuraChallenge a la 4T
El denominado #BasuraChallenge, un reto que consiste en limpiar espacios públicos para compartir los resultados del trabajo a través de redes sociales, arribó finalmente a la 4T. Durante el fin de semana, la titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, y el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago, se pusieron los guantes para limpiar calles de la alcaldía Azcapotzalco. Al finalizar la intervención urbanística, los funcionarios retaron a sus colegas y aliados Román Meyer, de la Sedatu, y Tatiana Clouthier, quienes en breve deberán también mostrar testimonios de que cumplieron con el cada vez más viral y famoso challenge ecológico. ¿Será?
Comentarios al ¿Será? del licenciado Eduardo Macías Garrido:
(El miércoles 13 de marzo) en la columna titulada ¿Será? se hizo alusión a mi persona. Al respecto me permito precisar lo siguiente: 1. no cabildeo ni opero para ninguna empresa de Publicidad Exterior. Mucho menos para las del ramo de espectaculares, la cual es una industria corrupta, sucia y desvergonzada, salvo honrosas excepciones. Actualmente me dedico a asuntos personales y a la docencia. 2. El malestar de muchos de ellos y de quien con mala fe filtró el trascendido que nos ocupa es mi cruzada legítima como ciudadano para que se cumpla con la Ley de Publicidad Exterior y se retiren los espectaculares en azoteas. 3. Estas empresas están preocupadas porque ahora no tienen forma con el actual Gobierno de hacer lo que hicieron los últimos seis años. Actuar bajo el cobijo de la corrupción, el influyentismo y la impunidad. 4. Sí, señores de Rentable, de Vendor, de ATM, de Casa Publicidad, de Memije, de RACSA, etcétera, etcétera, dejen trabajar a la ciudad y a sus autoridades en beneficio de la gente y dejen de obstaculizar el cumplimiento de la ley.
Respuesta al licenciado Macías Garrido:
La preocupación por los supuestos intentos de cabildeo -de parte del licenciado Macías Garrido, quien en 2005 estuvo detenido por un tema relacionado con publicidad exterior, específicamente con la empresa Eumex, y que en su perfil de LinkedIn aparece como director de Relaciones Institucionales de JC Decaux (empresa internacional de publicidad exterior)- se da entre miembros de la Canacintra, AMPE y APEX, según comunicaciones a las que tuvo acceso este diario.
LEG