¿Por qué no se han reunido?

A propios y a extraños les llama la atención que el equipo del Presidente electo no se haya reunido con las Fuerzas Armadas, a pesar de que el propio Andrés Manuel informó que el presidente Peña, como Comandante Supremo, instruiría a los secretarios de la Defensa y Marina “para que nos atienda”. Y es que a la distancia no se observa la misma cercanía que con otras áreas, pese a que el tema de seguridad es de suma importancia; basta ver cómo reventó la Mesa ayer en Michoacán... y a esto hay que adicionarle el asunto del Estado Mayor Presidencial, el cual desaparecerá en la próxima administración. ¿Por qué? No queda claro. Lo último que dijo el próximo Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas fue que lo respeta, pero los tiempos han cambiado. ¿Será?

 

Muy cerquita

A quienes se les vio en exclusiva zona de San Ángel fue al próximo subsecretario de Gobernación, don Alejandro Encinas, a la presidenta de la Sala Superior del TEPJF, Janine Otálora, y a su magistrado de mayor confianza, Felipe Mata. Las calorías consumidas fueron en realidad la peccata minuta. Lo que verdaderamente llamó la atención fue, como dicen los gringos, el timing de este almuerzo, ya que el asunto de la millonaria multa del fideicomiso Por los Demás está por decidirse en unos días, y en unos meses la elección a la gubernatura de Puebla, ambos temas de interés muy sensible para Morena. Lo habrían platicado en la sobremesa. ¿Será?

 

Lupa a la petrolera

A tres años de su creación, no pintan nada bien las cosas en Pemex Logística, especialmente en su división de Almacenamiento y Despacho, encargada de las actividades de transporte, almacenamiento y distribución de combustibles. Y es que a los antecedentes como los casos de Odebrecht y CSI, se suma el latente problema del huachicoleo en estados como Puebla, Guanajuato y Tamaulipas, entre otros. Ya la bancada del PRD en el Senado, a cargo de Luis Sánchez Jiménez, pidió al próximo Gobierno que se realice una investigación exhaustiva en las entrañas de la empresa productiva del Estado. Y es que a muchos les “salta” que haya directivos de puestos clave, como la citada subdirección, encabezada por Adrián Brígido Moral, que hayan decidido no hacer pública su declaración patrimonial. ¿Será?

 

Entre más tiempo tarden, mayor el conflicto

Llama la atención que los macheteros de Atenco se hayan manifestado frente a las oficinas de AMLO, más cuando el proyecto del nuevo aeropuerto no toca sus tierras. ¿Querrán presionar a cambio de algo?, ¿o el tema del nuevo aeropuerto se volvió a politizar con el gobierno de Fox? Lo que se ve es que la gente del morenista Higinio Martínez ya está azuzando a los atencos. ¿Será?

 

Con esos cambios...

Ante los llamados tiempos de cambio, más de uno se pregunta si en realidad habrá una verdadera renovación de principios y ética entre aquéllos que se presentan como defensores de los trabajadores e inclinados a la izquierda, como es el caso de Juan Ayala, líder del SUTGCDMX, quien después de sus negocios turbios al interior del sindicato y con el poder político, hace unos días, se incorporó al Movimiento Nacional por la Esperanza poniendo a su servicio a la base trabajadora. Así, por “decreto”, va la masa para engrosar las filas del inefable René Bejarano. Se dice que muchos vividores, corruptos y solapadores son los que ofrecen la nueva esperanza... ¡Vaya cambio! ¿Será?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *