Primeros consignados por megafraude

Esta semana, Quintana Roo, gobernado por Carlos Joaquín González, se convirtió en la primera entidad que obtuvo vinculación a proceso para dos implicados en la llamada Estafa Maestra. Los exfuncionarios Jorge N. y Gerardo N., que en la administración de Roberto Borge se desempeñaron como director general y director de administración del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, fueron señalados por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por participar en un daño patrimonial que supera los 740 millones de pesos; esto a través de 84 contratos celebrados en 2015 y 2016. Los recursos, cabe recordar, fueron desprendidos del presupuesto de la Sedatu, que entonces lideraba Rosario Robles.¿Será?

Sacarán brillo a la Roma

La Seduvi echará a andar en próximos días un proyecto para la Elaboración y Formulación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la colonia Roma Norte; el cual busca convertir a dicha zona en el primer vecindario sustentable, inclusivo y cultural de la Ciudad de México. El plan, elaborado también con la participación de los colonos, se enfocará en el reordenamiento del comercio ambulante y el mantenimiento de inmuebles y áreas comunes pertenecientes al patrimonio cultural urbano; además de que difundirá las actividades de museos y otros recintos culturales para mejorar la convivencia e incentivar la economía local.

Recomendación o jalón de oreja

Pues será el sereno, pero el comentario del Presidente de que “está mal” que los legisladores que quieran reelegirse puedan ser candidatos sin dejar su curul, sonó a jalón de orejas. El “yo creo que ellos mismo lo van a corregir”, fue muy parecido a cuando recomendó a Morena hacer encuestas para elegir a su dirigencia. El comentario es porque fue precisamente el diputado Mario Delgado uno de los que defendió con energía la recomendación presidencial... A ver si en este caso hace lo mismo. ¿Será?

Medidas anticrisis, para lo que viene

Quien ya vislumbró los problemas que pueden presentarse en los estados en donde no se tomen medidas y decidió tomar el toro por los cuernos fue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y presentó un plan con cuatro puntos para apoyar principalmente a la pequeña y mediana empresa, así como a la población más vulnerable, el cual contempla estímulos fiscales al impuesto sobre erogaciones o remuneraciones al trabajo personal, así como a los servicios de hospedaje. Además, se alcanzó un acuerdo con la Antad y distintas asociaciones de productores y tiendas de autoservicio para que se realice lo necesario para garantizar el abasto. Algunas entidades deberían hacer lo mismo y no esperar a que llegue lo más intenso de la tormenta. ¿Será?

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *