Sin respeto a los legisladores

El titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, llegó a la Cámara de Diputados 35 minutos antes de la cita..., pero, de pronto, dijo que no había condiciones para la comparecencia a la que estaba citado y se fue, 25 minutos antes. Algo pasa que los colaboradores del Presidente ya no respetan a los diputados... bueno, ellos se lo han buscado, pues cuando no los ignoran, se ponen a proteger a los funcionarios para que no comparezcan. ¿Será?

El incómodo...

El superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí, el gran ausente en la reunión que sostuvo AMLO el miércoles pasado con empresarios de esa entidad. No es de extrañarse que Lomelí -quien es investigado por la Secretaría de la Función Pública, luego de que se hicieran públicos sus nexos con una red de empresas farmacéuticas que operan desde 2012 y que en lo que va de esta administración, ha vendido al Gobierno más de 160 millones de pesos- no asistiera a la junta en la que se abordaron proyectos energéticos, temas de exportación y combate a la corrupción. Atendiendo a este último asunto, el discurso del presidente López Obrador se hubiera visto manchado con la presencia de Lomelí, la oveja negra de la 4T. Por cierto, esta semana se cumple el plazo que dio el mismo Presidente para revelar los avances en la investigación que conduce en su contra la SFP, de Eréndira Sandoval. ¿Será?

Ley de Bienestar Animal

Por fin se organizaron los diputados del Congreso capitalino, la Procuraduría Ambiental, de Mariana Boy, y la Agencia de Atención Animal -que lleva Carlos Esquivel-, esto para iniciar trabajos conjuntos que permitan darle forma a la primera Ley de Bienestar Animal en la Ciudad de México. Las tres partes se dieron ya cita esta semana en el recinto legislativo, en el que definieron una ruta de actividades sobre el tema, y acordaron el acompañamiento de los profesionales de la medicina veterinaria y de diversos institutos de investigación. ¿Será?

En una palabra, hay que trabajar

Muy interesantes las palabras de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien llamó a los senadores a dejar de pedir informes sobre la situación en las estaciones migratorias y acudir a ver qué pasa en cada una, así como la situación que se vive en los municipios en donde se encuentran, sobre todo cuando el Senado creó desde diciembre pasado un grupo de trabajo con esa encomienda... “es vergonzoso hablar desde aquí, como si fuéramos a hablar en remoto de las cosas que sienten seres humanos en carne viva”. El senador del PRI fue claro en el sentido de que acompañan al Presidente en su política migratoria, pero hay mucha improvisación. ¿Será?

Aeroméxico, un Caballero incluyente

En congruencia con su compromiso con la diversidad e inclusión laboral, respeto a la diversidad y no discriminación, Aeroméxico será patrocinador de la Marcha del Orgullo LGBT, que tendrá lugar este sábado en la CDMX y en la que participará un centenar de empleados de la aerolínea refrendando la convicción de apreciar y respetar la igualdad de los derechos de todos. Además, reforzará su campaña en redes “Volamos orgullosos contigo” y volverá a patrocinar el festival Love4All, cuyo objetivo principal es que todos los individuos se acepten, sin importar la preferencia sexual de cada quien. Muy bien por la línea del Caballero Águila, que el año anterior obtuvo la certificación Human Rights Campaign como una de las empresas más abiertas a la comunidad LGBT para trabajar. ¿Será?

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *