¿será?
 

Una apuesta por el diálogo

Quienes conocen a Alfonso Suárez del Real afirman que, con su llegada a la Secretaría de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum apuesta por la concertación, pues esa es una de las características del ex legislador morenista, que en algún momento perteneció al grupo de Martí Batres pero que se distanció de él al considerar que no recibió el apoyo suficiente para concretar sus aspiraciones a regresar a la Cuauhtémoc, ahora como alcalde... Sheinbaum lo arropó, lo nombró coordinador de campaña, y después secretario de Cultura, y a partir del mediodía de hoy será el nuevo secretario de Gobierno, con un acento concertador. ¿Será?

Mujer de sus confianzas

Rosa Icela Rodríguez es una política de todas las confianzas del actual Presidente, a quien conoce desde que, como reportera, cubría su presidencia en el PRD. Por eso la envía a una posición en donde la honestidad es primordial. Quienes conocen del tema saben que muchas personas relacionadas con esa área han hecho mucho dinero de la noche a la mañana de forma ilícita, y esa es su encomienda, combatir la corrupción, como gente de confianza del Presidente, de la mano de la Marina. ¿Será?

Contra el Covid-19, desde el trabajo

El Gobierno de Quintana Roo, de Carlos Joaquín González, echó a andar el programa denominado “Médico en tu chamba”, con el que profesionales de la salud capacitarán a las empresas con las medidas de prevención óptimas para evitar la propagación del Covid-19, principalmente a las que se encuentran en el sector de la construcción. Como parte de la estrategia, los médicos asistirán a los centros de trabajo para verificar el cumplimiento de protocolos y lineamientos sanitarios para cada industria, con lo que se espera disminuir el nivel de contagios durante la reactivación económica de la entidad. ¿Será?

Prestan oídos al pueblo yaqui

Y quien trae bien puestas las pilas en el Gobierno federal es el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, Rabindranath Salazar, pues el viernes pasado, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria Olga Sánchez Cordero, se estableció una mesa de diálogo con el pueblo yaqui, y como resultado accedieron a liberar el bloqueo que mantenían en las vías del tren en Sonora, así como en la autopista Ciudad Obregón-Guaymas. En este conflicto, las autoridades le han apostado a la conciliación, por lo cual sigue en marcha el Plan de Justicia de la Tribu Yaqui, anunciado por el primer mandatario el año pasado, para atender sus demandas históricas de reivindicar su derecho a la tierra, al territorio, al agua, al desarrollo e infraestructura, mismos que fueron ignorados en administraciones anteriores. ¿Será?

¿Violan sus derechos en la CNDH?

Nos dicen que la Comisión Nacional de Derechos Humanos investiga la denuncia de un empleado despedido por síntomas de Covid-19 en contra de la ex vocera Alejandra Ezeta. ¿Será?

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *