Una vez más muestran su independencia

Nos dicen que con la resolución que echó abajo la ampliación del periodo de gobierno en Baja California, de dos a cinco años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación muestra a sus detractores que es un Poder independiente, que resiste presiones y que tiene sus propios tiempos. ¿Será?

Aciertan en manejo de la pandemia

Gobernadores del PRI y del PAN han sido los mejor evaluados por los ciudadanos debido al manejo de la pandemia. Diversas mediciones colocan a Claudia Pavlovich y Quirino Ordaz, de Sonora y Sinaloa, respectivamente, como los dos priistas que mejor se han desempeñado en la emergencia sanitaria. En cuanto a los panistas, Mauricio Vila, de Yucatán; y Carlos Joaquín, de Quintana Roo, son los que obtienen los puntajes más altos; este último, por cierto, presentó un ascenso de dos posiciones y se colocó como el sexto mandatario con mejor calificación del país por los acuerdos alcanzados con las autoridades federales y el sector empresarial. Y, cosas del destino, el único gobernador de Morena que aparece en el top diez de la lista es Jaime Bonilla... de Baja California. ¿Será?

Préstamo sin arriesgar el erario

Muy interesante la estrategia del Gobierno de San Luis Potosí, encabezado por Juan Manuel Carreras, para el regreso escalonado a las actividades públicas, sobre todo la parte que se refiere a cubrir los requerimientos de la emergencia sanitaria, al tiempo que también se garantiza la infraestructura que apoye la reactivación económica de la entidad. Y como para estas acciones se requieren recursos, el Gobierno local echó mano de los recursos que le permitan no comprometer las finanzas del estado y la desincorporación del terreno adquirido inicialmente para las instalaciones de la Ford permitirá ponerlo como garantía para que, a su venta, se liquide la deuda. Y es que, como dicen por ahí: hay que echar mano de toda la imaginación para salir de las crisis. ¿Será?

Plan vs. avispones asesinos

Ante el preocupante aumento de ejemplares de avispón gigante asiático en el sur de Estados Unidos, la Secretaría de Agricultura de Baja California, de Juan Manuel Martínez Núñez, junto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad, pusieron en marcha un plan de vigilancia de 24 meses que contempla la capacitación de productores avícolas, agrícolas y personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal para que identifiquen, reporten y, de ser necesario, remuevan de manera segura las colmenas de esos insectos. Lo anterior, dicen, ayudará a preservar la salud de los ciudadanos e incluso de las especies animales en el estado; pues, a diferencia de los avispones normales, dichas especies pueden llegar a ser mortales debido a su veneno altamente tóxico. ¿Será?

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *