Será

Sí hay oficio

El cambio de postura de los gobernadores de Jalisco y Chihuahua hacia el Presidente, antes y después de las elecciones, es notable. La beligerancia de Enrique Alfaro y Javier Corral se diluyó. No es casual que en las últimas giras de López Obrador previas al 6 de junio se encuentren los estados encabezados por el panista y el emecista, y que ellos hayan sido los primeros gobernadores en visitar Palacio Nacional tras los comicios. Quienes saben del tema nos dicen que detrás de ese cambio de postura se encuentra el trabajo fino de una mujer que despacha en el Palacio de Cobián y cuyo nombre empieza con la “O” de Olga Sánchez Cordero. ¿Será?

Duda razonable

En otro episodio de la disputa por los restos del PRI, ayer Nayeli Gutiérrez, una de las protagonistas, lanzó una noticia y una pregunta: “Alito” Moreno citó a los integrantes de la Comisión Política Permanente para hoy al mediodía en Arcos Bosques con la finalidad de expulsarla del partido. Pero la priista se preguntó si también expulsará a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Javier y César Duarte, Roberto Borge y Roberto Sandoval. ¿Será?

El nuevo enemigo

El Presidente confirmó quién será su principal adversario para lo que resta de su Gobierno. Así como en el pasado fue la mafia del poder, ahora enfoca sus baterías hacia la clase media “aspiracionista” que no votó por él, y aunque ya no los menciona directamente, utiliza el mismo calificativo: racistas, hipócritas y clasistas. ¿Será?

Reacomodo de piezas

En el Congreso de la Unión se han visto maniobras como la aprobación de Luz María Anaya y Julio Sabines como magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que atribuyen a acuerdos tejidos por Martí Batres, a quien ya candidatean para próximo integrante del gabinete de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. ¿Será?

¿Un mal necesario?

El logro de la alcaldía Iztapalapa tras salir de la lista de los municipios más violentos no corresponde del todo a las autoridades. También se explica con vecinos organizados que colocan lonas en sus calles donde señalan que si capturan a un delincuente será linchado y quemado. ¿Justicia por mano propia o reverencia con sombrero ajeno? ¿Será?

Senador inquieto

Quien ya comenzó la carrera rumbo al 2022 desde Aguascalientes fue el senador panista Antonio Martín del Campo, y no se pueden sacar de ese contexto las reuniones que ha sostenido con diputados locales y empresarios de la entidad. Por ejemplo, hasta allá volaron esta semana para aparecer con él en algunas reuniones el diputado federal electo Gabriel Quadri y quien fuera su coordinador de campaña, David Olivo. Ojalá y no se olvide que todavía hay mucho trabajo en el Senado. ¿Será?

LEG