Sigue guerra por el litio
La diputada Bennelly Jocabeth Hernández (Morena) levantó ayer la mano por su estado, Zacatecas, para que sea sede de la paraestatal que se creará para la exploración y explotación del litio. Según la morenista, aquel estado tiene un potencial de exploración de ocho millones de toneladas del ahora preciado mineral. Es cierto que Zacatecas tiene una importante herencia minera, pero habría que pedirles opinión a los burócratas que integrarán el nuevo organismo qué les parece radicar en un estado donde el metal que más abunda es el plomo, pero en forma de bala. ¿Será?
Resbalón histórico
Ayer en la efeméride de la Batalla del 5 de Mayo que se realizó en la Cámara de Diputados, el legislador federal poblano, Mario Riestra Piña (PAN), presumió sus conocimientos en historia. Resulta que en las pantallas del Pleno se colocó una imagen del Fuerte de San Javier donde ocurrió el Sitio de Puebla en 1863 cuando la gesta histórica que se conmemoraba fue en 1862. Alguien tendrá que aprender a hacer búsquedas más específicas en internet. ¿Será?
Revancha política
Sin acuerdos en 37 nombramientos concluyó el periodo ordinario de sesiones en el Senado. Y es que Morena se negó a aprobar a los dos integrantes del Inai que están pendientes, lo que le costó a Sergio Benito Osorio Moreno, que no fuera nombrado miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo ¿Será?
Apapacho presidencial
El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, acude hoy con todos sus muchachos a Palacio Nacional, para recibir un reconocimiento de parte del Presidente, por haber votado en favor de la Ley Minera, específicamente en lo que toca al litio. “La verdad se portaron muy bien”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera… hoy Mier recibe el agradecimiento presidencial y seguro los diputados tendrán otra encomienda, pues no pinta fácil la Comisión Permanente. ¿Será?
Los llevan de la mano
Vaya sorpresa dieron los niños que participaron ayer en la sesión del Senado de la República, cuando se declararon seguidores de López Obrador y agradecieron su presencia en el Senado a la Red Nacional de Impulsores de la Transformación. Nos dicen que a algunos les ayudaron a hacer sus discursos… En algunos surgió una preocupación, se trata de adoctrinamiento o manipulación. ¿Será?