TFJA, sin competencia en el Inai

Nos cuentan que, de los más de 300 millones de pesos en multas que el Inai, de Francisco Acuña, ha impuesto a personas físicas y morales por violaciones a la Ley de Protección de Datos, tan sólo ha podido cobrarse una décima parte; lo anterior porque el Tribunal Federal de Justicia Administrativa despacha a los particulares una buena cantidad de amparos para evitar la sanción. El meollo del asunto es que, aseguran los especialistas en Derecho, el citado tribunal no debería tener competencia sobre las decisiones de un órgano autónomo a la administración pública, y que basta con que el Instituto de Transparencia ponga el tema en los oídos de los ministros de la Suprema Corte,para dar por terminado el problema de la cobranza. ¿Será?

Velasco, a asegurar el Tren Maya

Ahora que termine su periodo como gobernador de Chiapas, nos cuentan que Manuel Velasco regresará al Senado con la prioridad de supervisar la construcción del Tren Maya y, sobre todo, con la misión de que la obra no tenga contratiempo alguno, al menos en su estado. Nos dicen que el mandatario interino, de su propio sexenio, tiene la encomienda de ser la sombra de su sucesor, Rutilio Escandón, en los encuentros con las diferentes comunidades que habitan en la entidad, esto para tratar que ni los zapatistas planeen una rebelión contra el megaproyecto que será el emblema de la siguiente administración. ¿Será?

Acuerdos por un mejor Durango

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sigue sosteniendo encuentros con los gobernadores de todos los partidos políticos; hace dos días en Durango se reunió con el panista José Rosas Aispuro en un ambiente de gran cordialidad, excelente trato y total apertura, según trascendió. Entre los acuerdos más relevantes, resalta el anuncio del próximo mandatario de apoyar con 10 mil millones de pesos programas de bienestar social en la entidad que generarán más de 20 mil empleos destacando la plantación de árboles frutales, así como la confirmación de la instalación de la Comisión Nacional Forestal en dicho estado.

No se ve mudanza en Los Pinos

A mes y medio de que el próximo Gobierno entre en funciones, en Los Pinos no ha comenzado la mudanza, y no se ve movimiento alguno que indique que la familia del presidente Peña ya se va. Y en Palacio Nacional no se observan modificaciones para alojar a Andrés Manuel López Obrador, y como se encuentra en este momento, no hay un lugar alguno para que viva ahí... Claro, a menos que quiera ocupar la parte del museo en donde se exhibe la habitación de Benito Juárez. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *