Las sesiones son tres veces a la semana.
Y además, son obligatorias para todos los funcionarios públicos.
Para ellos y para quienes aspiren a incorporarse a posiciones de gobierno en cualquier nivel, sobre todo mandos superiores y medios.
Deben capacitarse en la doctrina del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del evangelio según Andrés Manuel López Obrador.
De lo contrario, estarán en riesgo de ser revisada su actuación o perder la oportunidad de tener un ingreso confortable, escalar en la vida pública y hacer carrera de largo alcance.
Dado el adelanto, vamos a la información:
Todos los días, todas las noches, en internet se dictan cursos por doctos apóstoles del morenismo y podrán enlazarse quienes hayan sido convocados.
Se les informa sobre el pensamiento del jerarca de Macuspana y los elementos plasmados en los documentos básicos del partido oficial.
Ahí están señalados los principios mil veces repetidos en todos los discursos y casi siempre violados: no mentir, no robar y no traicionar.
PRIMERO PAGUEN
Si tienen interés en ser parte de la 4T deben pagar.
No mucho: 12 mil pesos divididos en dos partes, seis mil aportados como becas de Morena y seis mil cubiertos de sus propios bolsillos.
El desembolso se siente menor si con ese gasto garantizan su incorporación a las burocracias federal, estatales o municipales donde el régimen es gobierno.
Pero no es todo:
A ese filtro deben agregarse otros hechos de mayor significado: exámenes de capacidad, pruebas de polígrafo y confirmación de la afiliación política.
Participan varias dependencias, desde la Secretaría de Gobernación (Segob) a cargo de Rosa Icela Rodríguez hasta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Omar García Harfuch.
Los interesados tienen un curso adicional denominado coaching o de capacitación práctica supuestamente para desarrollar bien sus funciones una vez con plaza gubernamental.
En este momento la preparación es para unos 600 funcionarios cuyo destino es previsible: habrá cambios a principios de año y una nueva camada de burócratas, los de mayor cargo de plena confianza de Claudia Sheinbaum.
NOTICIAS EN LA TV
1.- México no es un país de desinteresados en la información.
La encuesta Nacional de Consumo de Contenidos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aporta una cifra: la mitad de los televidentes está pendiente de las noticias.
Supera con cuatro puntos a quienes escogen películas.
De acuerdo a las cifras finales, 74 por ciento de los entrevistados tiene televisor en su hogar y prefieren la televisión abierta, otro mentís para quienes auguraban su debilitamiento.
Las señales más preferidas son Las Estrellas (Canal 2) con 50 por ciento y el Canal 5 con 48 por ciento.
El promedio de consumo diario es de 2.3 horas para ver televisión libre y tres para audiovisuales por internet.
Se entrevistaron ocho mil 750 personas y dijeron enterarse de noticias en televisión abierta hasta con 70 minutos y 67 en canales de paga.
Los canales con noticias más vistos son Las Estrellas con 32 por ciento y Foro TV de N+ con el 19 por ciento.
Y 2.- Aquí lo hemos dicho: Evelyn Salgado es una gobernadora de alta estima en Palacio Nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ayer en la reunión sobre seguridad le agradeció la coordinación y el trabajo realizado para rescatar Acapulco tras los estragos del huracán John.
@urenajose1
Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.