La transmisión del poder no avanza paralela.

Es una expresión eufemística.

Avanza con celeridad y orden en algunas secretarías de Estado y organismos del Gobierno federal, pero en otros muestra retrasos.
En ningún lado ha terminado.

Tal vez los titulares y sus segundos ya despachen, subsecretarios y subdirectores, pero del tercer nivel para abajo hay muchas dificultades.
Los mayores rezagos están en los organismos descentralizados.

Es necesario asomarse a cada caso para saber dónde están los problemas porque inclusive desde el entorno de Andrés Manuel López Obrador se ha dado la orden de esperar.

Antes de seguir es necesario hacer una acotación:
La entrega de una dependencia no significa haber cumplido todo el trámite, pues toda la papelería -los famosos libros blancos- está sujeta a verificación.

Así como en la Residencia Oficial de Los Pinos se analiza si se llevaron cuadros, archivos, mobiliario y expedientes, en otros lados se replica la sospecha general.

Tardarán meses, si no años, en tenerse la respuesta completa.

SOSPECHAN DE AMIGOS DE PEÑA

En algunos lugares el trámite administrativo se ha cumplido.

Mencionemos como ejemplos el IMSS y el ISSSTE.

O el Fonatur, donde ya no despacha el zacatecano Miguel Alonso Reyes y su sucesor Rogelio Jiménez Pons está concentrado en el Tren Maya.
Sus colaboradores hurgan en todas las áreas en busca de anomalías no encontradas, pero despiden a diestra y siniestra sin investigar historial y derechos laborales.

En otros lados, dicen en la cúpula del nuevo gobierno, las condiciones están peor.

Es el caso de Capufe, donde todavía aparece como director el tabasqueño Benito Neme Sastré.

Paisano de Andrés Manuel López Obrador, algo habrán encontrado porque el proceso se encuentra estancado y se repasan lista de proveedores y, sobre todo, circunstancias de las autopistas a su cargo.

Esta historia toca a las puertas de Enrique Peña Nieto, pues Neme Sastré tiene una larga relación de amistad con el ex Presidente e influencia allende el cargo.

LUDLOW Y LA HISTÓRICA MALENA

1. Dunia Ludlow está muy ocupada en el Centro Histórico.

Pero en sus oficinas de Autoridad del Centro Histórico tienen una preocupación superior: el bienestar de su perrita Malena.
Cuentan en esas oficinas:

-Ella la trae y nosotros la cuidamos. Y como le gusta andar en bicicleta para cuidar el medio ambiente, ella va adelante y atrás, sus guaruras con Malena en brazos.

Vaya asunto.

2. El sinaloense Quririno Ordaz anda feliz. Ha ascendido seis posiciones y se ubica como el tercer gobernador con mejor imago entre su población.
El reporte es de Arias Consultores.

3. Televisa, la empresa de Emilio Azcárraga Jean, repasa el crecimiento de audiencia y espera con optimismo el reporte del último trimestre del año.
Además de su audiencia, ha fortalecido las ventas, pues en el tercer trimestre le sumaron 25 mil 33.2 millones, 10% más sobre el mismo período del año previo.

El segmento donde más crecimiento mostró fueron contenidos y cable, lo cual benefició a los accionistas, según su propio reporte.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *