Todo mundo se pregunta:

¿Dónde está Andrés Manuel López Obrador?

Se especula de muchos lugares, incluido algún espacio oculto de Palacio Nacional, desde donde dictaría órdenes de gobierno a Claudia Sheinbaum.

Teléfono Rojo ha rastreado muchos informes, incluidos datos de amigos personales de uno y de otra, del expresidente y de la presidenta.

He aquí el resultado:

No se fue, como prometió, a su rancho La Chingada en Palenque, Chiapas, porque ha sido amenazado por la delincuencia organizada pese al grueso grupo de protección militar en torno suyo.

No es seguro y, obvio, él tiembla.

Va poco.

Dura más tiempo al sur de la Ciudad de México, con mucha discreción y encuentros muy bien controlados con amigos, empresarios y colaboradores suyos.

Desde ahí arregla citas e inclusive se ha visto públicamente en el Sanborns San Jerónimo con Carlos Slim, el magnate mexicano con quien operó la remodelación del Centro Histórico cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

También ha dialogado con aliados en el pasado sexenio presidencial de López Obrador y ahora hablan de muchas cosas sobre la marcha del país, según ellos sin trascendencia.

LOS MEJORES CARDIÓLOGOS

Baja de su Olimpo y calla.

Como callan sus interlocutores para no dar pistas de quien fue presidente, hoy añora el poder formal, no entiende muchas decisiones de su heredera, mantiene hegemonía en nombramientos -Migración, Aduanas y para qué seguir- y quiere mantenerse oculto.

Pero hay más datos:

Cierto, va poco a La Chingada debidamente protegido por un grueso equipo militar pero no se siente seguro y sale rápido, razón por la cual viaja a la Ciudad de México y no exactamente a su departamento de Copilco.

Luego le decimos a casa de quién.

Hay otro factor:

Su salud tiene ciertas limitaciones y por eso ha ido al menos dos veces -la información recabada habla de tres- a Cuba para recibir atención a sus males cardiacos, un problema proveniente desde 2013, cuando fue internado…

¿En dónde?

En un hospital privado de altísimo nivel en el Pedregal, a donde no tienen acceso los carentes de seguridad social, los pobres a quien él prometió servir, y él tuvo los mejores médicos y la mejor atención y por supuesto superó su infarto cuando el Senado de la República discutía la reforma energética de Enrique Peña.

Por cierto el entonces presidente, Enrique Peña, estuvo pendiente de su evolución y se comunicó para felicitarlo cuando superó la emergencia.

Hoy siguen en contacto.

CANTADO PERDÓN AL CUAU

Allá quienes creen en la ley y en la congruencia oficial.

Aquí lo dijimos y supimos desde el 17 de febrero de 2024: Andrés Manuel López Obrador comió en casa de Cuauhtémoc Blanco y le garantizó impunidad.

Sería diputado federal, le dijo, y le cumplió… como le ha cumplido con el fuero pese a la amenaza de rebelión de diputadas del bloque oficial.

Ricardo Monreal operó por instrucción superior y Blanco puede seguir feliz: no importa si quiso violar a su media hermana Nidia Fabiola y si robó miles de millones de pesos como alcalde de Cuernavaca y gobernador de Morelos.

Más de una docena de delitos debidamente documentados por los cuales Cuauhtémoc Blanco no responderá al menos mientras sea diputado federal.

Hasta agosto de 2027, cuando vendrá un nuevo cargo de impunidad.

 

    @urenajose1

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Ya ni la friegan, no saben que inventar pero el bendito pueblo no les creen fíjense, fíjense !! Jajajaj los que estuvieron hasta arriba del poder y mangoneaban como querían las noticias noticias claro con dinero !!!

  2. La derecha quiere saber dónde te está AMLO, se extraña su presencia. Lo único que alcanzan a decir es que sigue gobernando, que ejerce el maxinato, bueno, la derecha tiene que inventar y decir cosas para criticar el avance inobjetable de la 4T. Los intelectuales que crecieron sus bolsillos en los gobiernos del PRI y PAN sí leales y no olvidan, no se adaptan a la nueva realidad y rechazan cualquier intento de cambio, cómo lo es ahora, que son tiempos de cambio verdadero.

  3. Totalmente de acuerdo con los comentarios se nota la vicera, los mata la envidia ya sueltenlo sean felices ustedes también comen de él pero como buitres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *