Jesús Zambrano ha ordenado a sus legisladores del PRD que voten el día de hoy en contra de la minuta de reforma en telecomunicaciones. Algunos han levantado ya la ceja, pues significa votar en contra de que los mexicanos ya no paguen servicios de larga distancia nacional, que los usuarios se puedan cambiar de compañía celular y conectarse en diversos puntos a Internet de forma gratuita, entre otros avances. ¿Será que a los del sol azteca se les olvidó apoyar a la sociedad?
El que ganó la elección como presidente municipal de San Blas, en Nayarit, fue el candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva, conocido como Layín. El agricultor se hizo famoso por haber admitido a principios de junio que robó en su administración anterior. “¿Que le robé a la presidencia? Sí le robé. Sí le robé. Poquito porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita. Pero lo que con esta mano me robaba, con la otra se lo daba a los pobres”. ¿Será que a la gente se le olvidó su revelación o de plano lo eligieron por sincero?
Que el diputado local del PRI en el Estado de México, Héctor Pedroza Jiménez, tiene un largo historial de presunta corrupción en el tema de la importación de autos chocolate a través de amparos. Nos cuentan que Pedroza, desde que era diputado federal, tejió una red de relaciones políticas donde era famoso por llevar sobres con efectivo tanto a autoridades del SAT como a diversos jueces implicados. En esta nueva administración Pedroza ha logrado penetrar en los bajos mandos fiscales, sin embargo Aristóteles Núñez analiza ya una fórmula que se dice pondrá orden en este sector.
Con la tradicional apertura de las compuertas de la Presa de la Olla, reapareció recuperado por completo el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, mejor conocido en la localidad como “el tres emes”. Lo operaron de un espolón que había crecido más de la cuenta en su pie izquierdo. Y es que en las últimas semanas, después de levantarse diario con el pie derecho, anda muy contento pues le han mostrado algunas encuestas sobre León, donde el gallo de la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, Martín Ortiz García, estaría perdiendo contra los aspirantes panistas hasta por 20 puntos en el 2015. ¿Será?